Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Las tandas largas nos han permitido saber cómo funcionan los neumáticos"
PLAN COMPLETO

Nico Hülkenberg: "Las tandas largas nos han permitido saber cómo funcionan los neumáticos"

Nico Hülkenberg: "Las tandas largas nos han permitido saber cómo funcionan los neumáticos"

Maitane Santiago Muniozguren    1 de Marzo 2016 19:28

22 comentarios

Nico Hülkenberg: "Las tandas largas nos han permitido saber cómo funcionan los neumáticos"

Día completo para Toro Rosso que se ha centrado en el ritmo en tandas largas y la recogida de datos del funcionamiento de los nuevos compuestos. La metereología tan cálida que estamos teniendo este invierno en Barcelona está favorenciendo mucho a los equipos que tratan de hacerse una idea de cómo funcionarán las gomas en los primeros Grandes Premios del año. Pruebas aerodinámicas también para el VJM09 durante la primera hora de la mañana. 121 vueltas finalmente para Nico Hülkenberg que se bajará mañana del Force India para dejar su espacio a Sergio Pérez. Ambos pilotos tienen que recuperar el tiempo empleado por de Celis en los últimos test.

Nico Hülkenberg (8º -1:25.336 - 121 vueltas):

"Ha sido un buen día en el que hemos sido capaces de terminar el plan de pruebas planificado. Hemos tenido diferentes objetivos y algunos temas específicos que queríamos revisar, así que haber sido capaces de hacer todo, es positivo. Hemos seguido aprendido cosas del VJM09 y hemos explorado nuevas formas de adaptar su comportamiento: algo que forma parte del proceso habitual que se suele llevar a cabo cuando tienes un nuevo coche y empiezas a desarrollarlo para el principio de la temporada. Por la tarde, hemos podido completar tandas largas, que han sido muy útiles para entender cómo funciona el neumático".

Tom McCullough, ingeniero jefe:

"Otro día rutinario de test con las condiciones meteorológicas perfectas para esta época del año. El coche ha rodado sin problemas a lo largo del día en el que hemos completado 121 vueltas. Dedicamos la primera parte de la mañana a recoger datos aerodinámicos después de montar varios sensores en el VJM09. Después, nos centramos en la puesta a punto y en el rendimiento en tandas largas y además a entender el comportamiento de los neumáticos de 2016. A pesar de que las temperaturas en los test de invierno hacen que los datos recogidos no sean especialmente representantes, nos aportan una idea bastante razonable de lo que podemos esperar de ellos en las primeras carreras. Tenemos que analizar la mayoría de los datos de los neumáticos esta noche para poder continuar mañana con el programa de Sergip".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados