Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "¿Por qué debería estar preocupado?"
MUNDIAL 2016

Kimi Räikkönen: "¿Por qué debería estar preocupado?"

Kimi Räikkönen: "¿Por qué debería estar preocupado?"

Pablo Grau   29 de Febrero 2016 11:35

29 comentarios

Kimi Räikkönen: "¿Por qué debería estar preocupado?"

Kimi Räikkönen ha querido calmar el ambiente y negar que Mercedes vaya a dominar el Mundial de 2016 después de lo que se vio en la primera semana de entrenamientos invernales en Barcelona. El piloto de Ferrari tuvo dos jornadas productivas a los mandos del nuevo SF16-H, y tanto él como su compañero, Sebastian Vettel, ofrecieron un buen rendimiento al probar los compuestos más blandos de la nueva gama Pirelli.

En contraste, Mercedes acumuló muchos kilómetros entre sus dos pilotos sin emplear ningún neumático más rápido que el medio, lo que dio a entender que la escudería alemana todavía tiene mucho que revelar cuando pruebe el resto de neumáticos esta semana. A pesar de ello, Räikkönen no está preocupado porque Mercedes esté al frente de momento, y ha señalado que prefiere centrarse en conseguir que el Ferrari sea rápido.

"¿Por qué debería estar preocupado? Es algo que los demás hacen, y nosotros hacemos nuestro trabajo. Evidentemente, nos gustaría haber dado más vueltas, pero forma parte de los test, y nos estamos preparando para competir. Si hay algunos problemas o cosas que cambiar o probar, lo haremos. Nos corresponde a nosotros asegurarnos de que estamos en el lugar adecuado cuando empecemos a competir", explica el piloto.

En lo que respecta al nuevo monoplaza, el finés se deshizo en elogios al compararlo con el de 2015: "Estoy seguro de que hay mucho potencial; parece que va mejor que el del año pasado, y ese era el objetivo. Aún es muy pronto y no hemos hecho todo el trabajo de puesta a punto. Sin duda, podemos mejorarlo, así que estamos haciendo simplemente el trabajo normal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados