Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Raikkonen domina el último día de test de pretemporada en Barcelona
FIN DE LA PRIMERA SEMANA

Kimi Raikkonen domina el último día de test de pretemporada en Barcelona

Kimi Raikkonen domina el último día de test de pretemporada en Barcelona

Maitane Santiago Muniozguren   25 de Febrero 2016 18:07

99 comentarios

Kimi Raikkonen domina el último día de test de pretemporada en Barcelona

Kimi Raikkonen ha marcado el día del último día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya. El equipo Ferrari parece haber dado un salto cualitativo respecto a la pasada temporada y habrá que esperar a ver a qué distancia real están de los Mercedes. Vuelven los días negros para McLaren. Fernando Alonso no ha podido rodar en el día de hoy y tan solo ha dado tres vueltas de instalación. El equipo confiaba en poder salir esta tarde pero no lo han logrado.

Final de la primera semana de test en el Circuito de Barcelona Catalunya. El Ferrari de Kimi Raikkonen ha terminado a la cabeza de una primera semana de test en el que han dado gran cantidad de vueltas prácticamente sin problemas a excepción de unos pequeños incidentes ayer con Kimi Raikkonen al volante. Tanto el finlandés como Sebastian Vettel han copado las primeras posiciones y parecen haber dado un paso adelante en el equipo en la dirección correcta.

Aunque, como siempre, habrá que esperar a que el equipo Mercedes muestre sus armas la próxima semana, o a más tardar, en el Gran Premio inaugural de la temporada en Australia. Nuevamente, trabajo compartido para el equipo Mercedes. Por la mañana Lewis Hamilton ha dado 99 vueltas y Nico Rosberg ha sumado 86 vueltas. Muchos kilómetros esta semana para el equipo Mercedes que, para sus propios comapañeros de parrilla, es algo realmente sorpendente. La ausencia de fallos de fiabilidad por parte de los alemanes es alabable.

Segundo en la tabla de tiempos ha sido Daniil Kvyat. Mejores resultados pues, para el equipo Red Bull. Los de Christian Hornerse han montando un coche que, según los analistas, tiene varias innovaciones que no se han visto en otros equipos hasta ahora. Pero, como sucede en estos tets, es complicado saber dónde estarán realmente este año.

Sorprende actuación de Alfonso de Celis en su segundo día en el coche. El piloto probador y reserva del equipo Force India ha sido tercero con un tiempo bastante cercano al marcado por el Red Bull. Dos días de test para de Celis esta semana y uno solo para cada uno de los pilotos oficiales del equipo que supuestamente tendrán dos días cada uno la semana que está por llegar. Mucho trabajo pues por completar aún para el equipo de Vijay Mallya.

Nuevos problemas para el equipo Renault y para Haas. Ambos equipos trabajan por superar los inconvenientes que se les van presentando en su temporada debut. En Renault han vuelto a protagonizar una bandera roja a escasos minutos del final de la jornada cuando Kevin Magnussen se quedaba parado en medio de la tercera curva. El danés ha quedado cuarto en la tabla de tiempos. Esteban Gutiérrez ha sido 10º. El mexicano también ha parado la sesión a media tarde cuando la grúa ha tenido que ir a recuperar su coche. Ambos equipos trabajan ya en la próxima semana.

Max Verstappen ha sumado 110 vueltas más a su marcador de estos primeros días de pretemporada. El piloto de Toro Rosso tiene buenas sensaciones del que, según confesó Carlos Sainz, es un coche de la pasada temporada actualizado. Toro Rosso tendrá la próxima semana ya su nuevo monoplaza que presentará el día 1 de marzo al igual que Sauber. Felipe Nasr ha sido 6º.

Discreción absoluta en el equipo Williams que parecen estar o bien escondiendo sus cartas o muy lejos de sus principales competidores. Si bien los primeros días se justificaban asegurando que aún no trabajaban en el rendimiento a una buena del coche, ayer, Felipe Massa ya afirmaba que el trabajo en ese aspecto había comenzado. El brasileño tendrá dos días más la semana que viene para seguir descubriendo su nuevo coche.

Segundo día en el coche para Rio Haryanto. El piloto de Manor Racing ha provocado una bandera roja esta tarde después de empotrar su coche contra las protecciones. En el día de ayer también paraba la sesión tras trompear. No ha sido el mejor de los inicios para el piloto indonesio que necesita seguir adquiriendo experiencia y más con Pascal Wehrlein como compañero de equipo.

Día negro para McLaren. El equipo de Woking tan solo ha podido completar 3 vueltas de instalación hoy. Fernando Alonso se ha tenido que volver a armarse de paciencia.

1. Kimi Raikkonen 1:23.477 78 vueltas

2. Daniil Kvyat 1:25.293 95 vueltas

3. Alfonso de Celis 1:24.840 75 vueltas

4. Kevin Magnussen 1:25.263 153 vueltas

5. Max Verstappen 1:25.393 110 vueltas

6. Felipe Nasr 1:26.053 121 vueltas

7. Nico Rosberg 1:26.187 86 vueltas

8. Lewis Hamilton 1:26.295 99 vueltas

9. Felipe Massa 1:26.483 54 vueltas

10. Esteban Gutiérrez 1:27.802 89 vueltas

11. Rio Haryanto 1:28.266 51 vueltas

12. Fernando Alonso Sin tiempo 3 vueltas

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados