Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¡Ya hay nueva propuesta de normativa técnica para 2017!
HABRÁ MÁS

¡Ya hay nueva propuesta de normativa técnica para 2017!

¡Ya hay nueva propuesta de normativa técnica para 2017!

Maitane Santiago Muniozguren   25 de Febrero 2016 11:56

26 comentarios

¡Ya hay nueva propuesta de normativa técnica para 2017!

Como se venía comentando desde hace semanas, el martes hubo una reunión del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la Fórmula 1 en Ginebra. De esta reunión aunque no se llegó a un acuerdo sobre una normativa técnica completa y deportiva, como equipos y pilotos solicitaban, sí se acordó aplazar esta decisión para más adelante y dar a conocer las primeras normas técnicas que se resumen en coches más grandes, más pesados y más potentes.

En la reunión, según se rumorea, varios equipos expusieron sus soluciones para hacer de la Fórmula 1 un deporte más emocionante ante la progresiva pérdida de aficionados y el aumento de los mismos en otras categorías. Según se comenta la iniciativa ganadora fue la propuesta por el equipo McLaren que proponía aumentar la aerodinámica. Cuando se limitó hace ya varios años los fans expusieron abiertamente su disgusto.

La fecha tope para que una propuesta alternativa consiga mayoría de apoyo será el 30 de abril, día en el cual, entrarán en vigor de forma definitiva las condiciones que os vamos a explicar a continuación. Los Campeones del Mundo y los dos equipos de Red Bull, el dirigido por Christian Horner y Toro Rosso, ya mostraron abiertamente su rechazo a lo planteado.

Los cambios técnicos para 2017

  2016 2017
Neumáticos delanteros 245 mm 305 mm
Neumáticos traseros 325 mm 405 mm
Suspensión 180 mm  180 mm
Alerón delantero 165 mm 180 mm
Ancho del alerón trasero 750 mm 950 mm
Altura del alerón trasero 950 mm 800 mm
Ancho del chasis 1400 mm 1600 mm
Peso 702 kg 722 kg+ neumáticos

Con estas condiciones planteadas se espera que los coches sean tres segundos más rápidos que los coches que tenemos en este 2016.

Otros temas a tratar

Otro de los temas tratados en la reunión es el tema de los motores, la reducción de sus costes y a obligación que tienen los motoristas de la parrilla de no dejar a ningún equipo sin unidad de potencia. Éste último tema surge a raíz de los problemas que tuvieron Red Bull y Toro Rosso para encontrar propulsores para esta temporada después de que Ferrari se negase a proporcionar a Red Bull unidades de potencia y el hecho de que Renault terminase por hacerlo pero con un nombre diferente.

Se introduce pues, esa obligación de no dejar a ningún equipo desamparado. A lo que no se llegó, fue a un acuerdo acerca de la reducción de costes pero se hablará más adelante porque el tema sigue estando sobre la mesa.

Otro de los temas recurrentes ya en los últimos tiempos es la protección de la parte del piloto que queda fuera del coches, es decir, la posible cubierta de los Fórmula 1. Por el momento, el conocido como concepto "Halo" propuesto por el equipo Mercedes, parece ser el más valorado. De hecho parece que su implantación para 2017 cada vez está más cerca.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.