GP de Canadá: 1. Nico Rosberg (106) | 2. Lewis Hamilton (82) | 3. Daniel Ricciardo (66)

Usuario:

Contraseña:

MEJORAN

Sainz: "Vinimos con un coche a medio camino entre el del año pasado y el nuevo para dar vueltas"

 
MAITANE SANTIAGO MUNIOZGUREN
24/02/2016 21:54


Segundo día de Carlos Sainz en el coche. El piloto de Toro Rosso ha completado gran cantidad de vueltas y ha conseguido finalizar su primera simulación de carrera. El madrileño se mostraba orgulloso con los avances que ha ido haciendo el coche respecto a su primer día en pista.

Carlos Sainz (6º- 1:26.239-161 vueltas):


" Ha sido un día muy positivo, ¡hemos dado 161 vueltas! Empezamos con 55, luego 121 y hoy 161, así que el coche está mejorando; el kilometraje y la fiabilidad son mejores, y está claro que vamos en la dirección correcta. Vinimos a Barcelona con la idea de dar muchas vueltas y hoy hemos demostrado que podemos hacerlo, así que estoy muy, muy contento. Le doy la enhorabuena al equipo. Vinimos con un coche a medio camino entre el del año pasado y el nuevo para dar vueltas, y las estamos dando. Pero este coche no tiene mucho que ver con el que vais a ver la semana que viene o en Australia. Por ahora simplemente intentamos rodar y ver qué se rompe, así que tengo ya muchas ganas de probar el coche de la semana que viene. Eso sí, hasta Australia no sabremos lo rápido que es realmente. No podemos decir aún si la temporada va a ser muy buena o si tenemos un coche para estar entre los diez primeros. Paciencia. En realidad hemos tenido muchos pequeños problemas, pero los hemos solucionado según han venido. El coche es muy joven todavía, pero eso no nos ha impedido rodar muchísimo. El 90% de las veces que te plantean dar 160 vueltas en un día de test no se consigue, pero hoy lo hemos logrado, y tenemos que estar súper contentos con eso. 161 vueltas es muchísimo, casi dos carreras y media, con una simulación de carrera a media tarde para destruirte físicamente, pero tengo que decir que el entrenamiento invernal ha sido sensacional, me siento bien y rodar tanto sin haber tenido un solo problema creo que es la mejor prueba. Hoy voy a dormir bien, eso es seguro, pero hemos hecho bien los deberes. El cuello y la espalda, lo que hemos trabajado este invierno, ha funcionado a la perfección. En cuanto a la nueva clasificación, no tengo una opinión muy clara, no he tenido tiempo para sentarme con mis ingenieros y ver cómo será paso por paso. Por un lado es bueno porque puede ser más espectacular, y por otro puede ser malo porque puede ser complicado de entender. Para esos aficionados que no ven la F1 todos los días puede ser un poco difícil de explicar en la TV, pero habrá que intentarlo, y si es más espectacular al final es menos importante que se entienda perfectamente o no".

Phil Charles, Ingeniero jefe:


"Un día bastante satisfactorio el de hoy; nuestro objetivo principal esta semana es seguir acumulando kilómetros en nuestro nuevo coche y tratar de mejorar la fiabilidad, así qu completar 16 1 vueltas hoy es un resultado excelente. La otra cosa positiva del día es que desde que Carlos se subió al coche el primer día el coche ha mejorado hasta el día de hoy según nos ha dicho. Desde entonces hemos recibido partes nuevas de la fábrica y el kilometraje nos ha ayudado a conseguir que estén las partes más integradas. ¡Un piloto contento es algo realmente bueno! En cuanto al programa, hemos conseguido hacer la mayoría de las cosas, completando muchas vueltas, trabajando en la refrigeración, un par de temas de puesta a punto y, por la tarde, hemos sido capaces de completar nuestra primera simulación de carrera, lo que es realmente bueno haber podido lograrlo tan pronto. En general un buen día para Carlos que ha salido del coche bastante fresco como para haber hecho 161 vueltas, ¡quizá deberíamos hacer más vueltas con él en los segundos test!"

 
 

Galerías

 

Test de pretemporada 2016 en Barcelona 100 fotos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 

Nico Húlkenberg marca el ritmo en el tercer día de la primera semana de test en Barcelona

24/02/2016 El piloto de Force India ha marcado su mejor tiempo con neumáticos super blandos. Ningún piloto ha montado hoy el ultrablando. 93

Max Verstappen: "En general, ha sido una jornada muy positiva para nosotros"

23/02/2016 El piloto holandés admite estar muy feliz después de volver a rodar con el monoplaza a pesar del incidente por la mañana. 7

Carlos Sainz: "Ha sido un reto poder llegar a pista hoy después de un invierno complicado"

22/02/2016 Primera jornada agridulce para el equipo Toro Rosso que después de una mañana sin problemas ha tenido que lidiar con problemas por la tarde. 7

 
 

Te pueden interesar

Comentarios (6)

 
 
#6
El motor Ferrari ha dado esa fiabilidad
Añadido el: 28/02/2016 - 16:33
Conéctate para votar   0   1  = -1
#5
Ya tienen información de sobra para amarrar la fiabilidad del coche.
Espero que en adelante las cosas mejoren para Toro Rosso.
Añadido el: 25/02/2016 - 11:33
Conéctate para votar   3   0  = +3
#4
JAmes keyes un exelente diseñador el Talentoso Versttapen le sacara provecho
Añadido el: 25/02/2016 - 01:30
Conéctate para votar   1   3  = -2
#3
Se dice que el año pasado al verle frecuentemente con Fernando Alonso, su presencia nefasta habria influido en su estado. Es posible entonces que si este año no se le ve ni habla de Alonso, pueda ser su suerte mejore.
"Tiempo al tiempo".
Añadido el: 25/02/2016 - 00:41
Conéctate para votar   0   4  = -4
#2
Sebastian Vettel lo llevó a la victoria al TR-Ferrari en Monza 2008 !!

Porque no han de repetir !
Añadido el: 24/02/2016 - 22:57
Conéctate para votar   0   3  = -3
#1
De acuerdo con Sainz. Toro Rosso ha hecho grandes cambio, especialmente de UP.
Pero le tengo mucha esperanzas a los TR cliente Ferrari !!
Añadido el: 24/02/2016 - 22:55
Conéctate para votar   1   2  = -1
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 

Encuesta

 
 
Lewis Hamilton: 15,3%
 
Daniel Ricciardo: 10,4%
 
Sergio Pérez: 56,5%
 
Sebastian Vettel: 2,9%
 
Fernando Alonso: 12,1%
 
Nico Hülkenberg: 0,3%
 
Nico Rosberg: 0,3%
 
Carlos Sainz: 0,6%
 
Jenson Button: 0,9%
 
Felipe Massa: 0,9%
 
Otro: 0,0%
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
 

Motor 16

 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.