Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rio Haryanto tras debutar con Manor: "Es una sensación increíble y emotiva para mí"
TROMPO POR LA MAÑANA

Rio Haryanto tras debutar con Manor: "Es una sensación increíble y emotiva para mí"

Rio Haryanto tras debutar con Manor: "Es una sensación increíble y emotiva para mí"

Eric Calduch Lucena   24 de Febrero 2016 23:13

6 comentarios

Rio Haryanto tras debutar con Manor: "Es una sensación increíble y emotiva para mí"

Manor ha tenido hoy un día de contrastes. Tras una gran jornada muy intensa con más de setenta vueltas en el día de ayer con Pascal Wehrlein en los mandos, hoy era el turno de Rio Haryanto, que junto a su país natal, Indonesia, debutaban hoy encima un monoplaza de Fórmula 1 de forma oficial en los entrenamientos de pretemporada. El ex piloto de Campos Racing en GP2 ha marcado el último mejor tiempo del día, lejos de la competencia, pero completando una buena cifra de casi ochenta giros. El indonesio ha completado un día de aprendizaje, de sensaciones en el coche y probando diferentes reglajes. Finalmente, destacar que ha sido el causante de la segunda bandera roja del día tras hacer un trompo en la tercera curva del circuito.

Rio Haryanto (12º, 1:28.249):

"Este ha sido un día increíble, tanto para mí como para mi país. Por supuesto, que había probado un coche de Fórmula 1 con anterioridad, pero nunca antes con el conocimiento de que también estoy garantizado para correr. Todo se siente con mucha realidad y emotividad al final. Ahora estamos en la vía rápida hacia Melbourne y mi primer Gran Premio de Fórmula 1, que es una sensación increíble y emotiva para mí. Dentro del coche había hoy una gran cantidad de trabajo para centrarse, haciendo el programa a partir de los últimos dos días y tratando un montón de cosas para que sienta el comportamiento del coche con diferentes reglajes. Se sentía muy bien y hemos hecho un gran progreso con evaluaciones y recopilación de datos. No puedo esperar más para estar de nuevo en marcha mañana".

John McQuilliam, director técnico de Manor:

"Rio se moría de ganas de entrar en el coche hoy, después de esperar pacientemente en el banquillo durante los dos primeros días de nuestro programa. Fue rápidamente hasta la velocidad y con ganas explorar el comportamiento del coche y el potencial. Para alguien en el extremo receptor de tal enorme apoyo, de vuelta a casa y aquí en Barcelona, se ha manejado muy bien a sí mismo, y se ha quedado totalmente centrado en el garaje y en la cabina. Puede estar orgulloso del trabajo que ha hecho en su primer día y sin duda es alentador para nosotros tener a dos pilotos muy hambrientos en nuestras filas, para que coinciden con las señales positivas que estamos viendo con el MRT05 fuera del box".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados