Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Húlkenberg marca el ritmo en el tercer día de la primera semana de test en Barcelona
CON SÚPER BLANDOS

Nico Húlkenberg marca el ritmo en el tercer día de la primera semana de test en Barcelona

Nico Húlkenberg marca el ritmo en el tercer día de la primera semana de test en Barcelona

Maitane Santiago Muniozguren   24 de Febrero 2016 18:06

89 comentarios

Nico Húlkenberg marca el ritmo en el tercer día de la primera semana de test en Barcelona

Nico Hülkenberg ha sido el piloto más rápido del día de hoy en el Circuit de Barcelona Catalunya. El piloto de Force India mejoraba sus marcas logradas por la mañana a media tarde con el compuesto super blando. A diferencia de ayer, ningún piloto ha montado hoy el compuesto ultra blando, razón por la cual los tiempos no son tan bajos como los registrados en el día de ayer.

El VJM09 ha mejorado respecto a la pasada temporada y parece haber tratado de demostrarlo hoy en pista. Sergio Pérez ya había dado indicios de que el coche funcionaba correctamente, pero hoy lo han certificado. Aún es pronto para hablar de tiempos y más aún para comparar dónde se encuentra cada uno del los equipos. Por lo que por el momento, tan sólo podemos certificar que el Force India tiene fiabilidad y capacidad de enlazar varias vueltas rápidas con el compuesto súper blando.

En segundo lugar ha terminado Romain Grojean. El piloto de Haas F1 Team ha marcado su tiempo a última hora de la tarde después de un día en el que han tenido que lidiar con problemas eléctricos que le han mantenido en el garaje más tiempo del que le hubiese gustado. Aun así el equipo americano ha conseguido sumar 82 vueltas y continuar con su constante desarrollo.

Muchos problemas también para Kimi Raikkonen. La mañana del finlandés ha sido muy complicada. Cuando la sesión se paraba para comer el de Ferrari tan solo había completado 4 vueltas de instalación. La Scuderia ha resuelto el problema para la tarde y ha podido terminar con 76 vueltas en su haber y el tercer mejor tiempo. Todo parece indicar a que las incidencias provenían de un novedoso sistema de combustible que Ferrari lleva en su SF16-H. Caras más largas, pues, dentro de la Scuderia italiana que ha recibido hoy la visita de Maurizio Arrivabene.

La jornada de test se ha tenido que detener hoy en tres ocasiones. La última de ellas ha sido causada por Kevin Magnussen que se quedaba parado al final de la recta de meta. Los problemas se suceden en Renault después de que Jolyon Palmer rompiese ayer motor a última hora de la tarde. Los franceses se mostraban optimistas y alegaban que son cosas que suelen suceder en los entrenamientos. A pesar de haber solucionado los problemas y de que Magnussen volvía a pista, se detenía de nuevo en la salida a boxes, esta vez los comisarios quitaban rápido el coche y no llegaban a sacar bandera roja. El expiloto de McLaren volvía a pista los últimos minutos de la sesión.

La otra de las banderas rojas de la jornada ha sido la causada por Carlos Sainz. El piloto de Toro Rosso enfilaba la calle de boxes con uno de sus neumáticos mal colocado por lo que se veía obligado a parar. Varios problemas más en el Toro Rosso a lo largo de las 161 vueltas dadas por el madrileño en el día de hoy. Según ha explicado el propio Carlos, el equipo está trabajando en la fiabilidad del coche para poder mejorar el modelo que presentarán la próxima semana en el paddock del Circuit de Barcelona Catalunya. A pesar de los incidentes, Sainz ha conseguido hacer una simulación de carrera y varias tandas largas.

Rio Haryanto hacía un trompo en su jornada debut causando la tercera bandera roja de la sesión. El piloto indonesio se subía hoy por primera vez al Manor Racing después de que Pascal Wehrlein probase el coche los dos primeros días de la pretemporada.

Los Mercedes han permanecido hoy más discretos. Nico Rosberg ha estado en el coche por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde. Ambos han completado, en conjunto, 161 vueltas, en la línea de lo que llevan haciendo toda la semana. Agazapados pues en los tiempos los Campeones del Mundo que siguen haciendo hincapié en la fiabilidad de su coche.

Felipe Massa ha estrenado hoy su nuevo Williams. El piloto brasileño ha seguido sumando kilómetros al FW18. 109 vueltas hoy para el de Grove. Primer día en el C34 actualizado para Felipe Nasr. Ha sido 7º con 115 vueltas completadas.

Problemas de fiabilidad para el equipo McLaren Honda. Jenson Button ha visto su sesión terminada repentinamente después de que un a fuga hidráulica provocase un pequeño fuego en su coche. En el equipo se han apresurado a desmontar el monoplaza y a unidad de potencia. Mañana volverá Fernando Alonso al coche.

1.Nico Hülkenberg 1.23.110 99 vueltas

2. Romain Grosjean 1:25.874 82 vueltas

3. Kimi Raikkonen 1:25.977 76 vueltas

4. Kevin Magnussen 1:26.014 110 vueltas

5. Nico Rosberg 1:26.084 74 vueltas

6. Carlos Sainz 1:26.239 161 vueltas

7. Felipe Nasr 1:26.392 115 vueltas

8. Lewis Hamilton 1:26.421 87 vueltas

9. Daniil Kvyat 1:26.497 74 vueltas

10. Felipe Massa 1:26.712 109 vueltas

11. Jenson Button 1:26.919 51 vueltas

12. Rio Haryanto 1:28.249 78 vueltas

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados