Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner apoya la posición de Vettel: "Los cambios necesitan poner énfasis en el piloto"

Horner apoya la posición de Vettel: "Los cambios necesitan poner énfasis en el piloto"

Horner apoya la posición de Vettel: "Los cambios necesitan poner énfasis en el piloto"

Maitane Santiago Muniozguren   21 de Febrero 2016 14:19

2 comentarios

Horner apoya la posición de Vettel: "Los cambios necesitan poner énfasis en el piloto"

El rumbo que está tomando la Fórmula 1 es uno de los temas de debates más acalorados de los últimos años. Son muchos los profesionales del sector que aseguran que de seguir así, la categoría está abocada al fracaso absoluto por falta de audiencias. Hace tiempo que los piloto dejaron de ser los protagonistas de los Grandes Premios. Un gran piloto con un monoplaza con poco rendimiento nada tiene que hacer en la Fórmula 1 actual.

Hace unas semanas Sebastian Vettel rompió una lanza a favor de la recuperación por parte de los pilotos de su protagonismo. Christian Horner, que conoce bien al piloto alemán ha salido en defensa de su antiguo pupilo.

"Pienso que Sebastian está en lo correcto en sus comentarios, que los pilotos necesitan ser las estrellas" explicaba Christian Horner. "Tenemos una oportunidad para 2017, y es importante que lo hagamos bien. Los cambios en el chasis para 2017 necesitan poner el énfasis en el piloto, y los autos deben ser grandes, difíciles de conducir y potentes, y realmente poner a prueba al piloto, así tienes una mayor diferencia entre los pilotos".

"Pienso que eso será un mayor espectáculo para los aficionados y los seguidores de la Fórmula 1" agregaba el de Red Bull."Es muy importante que al tener una oportunidad dorada no la arruinemos durante las próximas semanas".

El mayor problema para que esto suceda suelen ser, como siempre, la falta de entendimiento entre los equipos. "¿Cuándo los equipos se han alineado? Con las regulaciones de los motores vimos un compromiso que terminó con el actual formato de motor. Inicialmente se suponía que iba a ser un motor de cuatro cilindros y eléctrico en el pitlane" declaraba.

De hecho, el británico llegaba más allá y señalaba directamente a la FIA y a la FOM. "Pienso que es muy importante que el ente fiscalizador y quienes poseen los derechos comerciales lleguen con un mandato claro y una dirección sobre lo que deben ser las reglas técnicas y deportivas en 2017" proponía.

"Veamos lo que resulta en el próximo par de semanas" añadía. "Hay una reunión del Grupo de Estrategia y de la Comisión de la F1 en Ginebra el martes que viene, por lo que pienso que esa será una reunión crítica sobre las decisiones que se tomarán. No debemos perder la oportunidad para 2017. Pienso que necesitamos un liderazgo sólido para decidir cuáles serán esas reglas. Nunca se alcanzará la situación correcta a través del consenso".

Preocupados por las audiencias

El hecho de que los derechos de televisión cada vez sean más caros, han provocado que en la mayoría de los países la Fórmula 1 en televisión haya pasado a ser de pago. Este factor, junto a la evidente falta de emoción en las carreras han provocado que las audiencias de los últimos años hayan caído en picado.

"Debemos comprometernos más" aseguraba Horner. "En un mundo que está evolucionando, la Fórmula 1 también debe evolucionar. Hicimos actividades en las últimas semanas, cuando no había actividad, conduciendo un auto en la nieve y haciendo scrum con un coche y un equipo de rugby".

Fernando Alonso ya hizo referencia a ello en el último Gran Premio de la pasada temporada en Abu Dabi donde declaró sin reparos que otras categorías como MotoGP y el WEC les habían adelantado hace ya un tiempo y que las soluciones que se le dieran a la situación tenían que ser contundentes.

"Red Bull no teme hacer cosas diferentes y lo que queremos es comprometernos con los aficionados. Tenemos una de las mayores cantidad de seguidores en las redes sociales. Eso es crucial para nosotros y para que el deporte avance" afirmaba Christian Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados