Menú

Próximo GP: Mónaco 2017 | Cuenta atrás:

Buscar

Usuarios
Williams presenta su monoplaza para la temporada 2016
SIN GRANDES CAMBIOS

Williams presenta su monoplaza para la temporada 2016

Maitane Santiago Muniozguren   19 de Febrero 2016 10:38

48 comentarios

Williams presenta su monoplaza para la temporada 2016

Como viene siendo habitual en los últimos años, lejos de grandes presentaciones, reservadas a unos pocos, las presentaciones de los monoplazas suelen ser bastante discretas en la mayoría de los casos. Así ha sido en el caso del equipo Williams que se ha limitado a distribuir dos fotos de su nuevo bólido. Al igual que el reglamento, el monoplaza de Valtteri Bottas y Felipe Massa no parece tener grandes cambios, al menos a priori.

Felipe Massa:

"Conseguir el tercer puesto el Campeonato de Constructores durante dos años consecutivos es un gran logro y uno llega con mucha expectación, estoy en un momento en el que estoy emocionado por trabajar en la próxima temporada. El equipo en la fábrica ha estado trabajando realmen eduro en el nuevo coche y han pasado mucho tiempo tratando de comprender dónde necesitabamos mejorar. Tengo mucha confianza en el equipo Williams y estoy deseando subirme al FW38 para ver cómo rinde. También estoy encantado de tener a Valtteri como compañero otro año más. Es un piloto con mucho talento que aporta mucho al equipo".

Valtteri Bottas:

"Este es siempre un momento del año interesante y excitante porque tenemos un nuevo coche y no podemos esperar a saltar a pista para ver cómo funciona y cómo de rápido es. Ha sido un buen invierno y por lo que he visto hemos tomado la dirección correcta con este coche. Los test de la próxima semana van a ser nuestra oportunidad de ver cuánto ha mejorado el rendimiento desde la última carrera. El desarrollo del FW38 han sido positivos, en teoría, ahora tan sólo queda verlo en pista".

"Como equipo tenemos que ser capaces de ganar carreras, que es lo que siempre tratamos de hacer. Estoy seguro de que hemos hecho mejoras en todas partes como equipo, así que estoy ansioso de poder luchar por un mejor resultado este año. Me gustaría agradecer a todo el mundo en la fábrica por su duro trabajo durante el invierno para tener el coche a punto".

Frank Williams, cofundador y Team Principal del equipo Williams:

"Williams ha empezado a cimentar nuestra posición detrás de los equipos de cabeza después de terminar terceros en el Campeonato del Mundo de equipos las dos últimas temporadas. Esto ha sido un gran logro teniendo en cuenta los recursos con los que cuentan los que nos rodean. Permanecer en donde estamos va a ser un reto en sí mismo, pero estamos decididos a seguir mejorando porque tan sólo ganando conseguiremos nuestro verdadero objetivo".

"Hemos sido un equipo muy estable, llegamos a 2016 con Felipe y Valtteri en nuestro equipo por tercera temporada consecutiva. Trabajan bien juntos y ambos tienen la combinación perfecta de velocidad y regularidad. Nuestro equipo técnico sigue siendo también el mismo lo que supone una ventaja para nosotros y tenemos parte de las mejores mentes en ingeniería en la parrilla a nuestra disposición".

"Tenemos unas laboriosas semanas de test por delante para comprender más cosas sobre nuestro paquete y para refinar el coche antes de la primera carrera. Vamos a tener que esperar hasta Melbourne para buscar exactamente donde estamos en la parrilla pero confío en que nuestro trabajo duro durante el invierno nos va a elevar a una buena posición".

Claire Williams, Team Principal en funciones:

"2016 promete ser un año muy competitivo en Fórmula 1 y va a haber un gran número de equipos fuertes que nos tienen a nosotros entre sus rivales. Confiamos en haber dado un paso adelante durante el invierno y que el FW38 ha sido construido sobre la base sólida del FW37 mejorando sus debilidades. Empezamos el trabajo de diseño del coche antes de lo normal y con un poco de suerte este desarrollo extra nos puede situar en una buena posición".

"Que el coche se presente hoy no quiere decir que vaya a ser el producto final. Ya estamos preparando mejoras para Melbourne y vamos a seguir introduciendo mejoras durante el curso de la temporada. Williams entra en 2016 en una posición fuerte. Tenemos un gran equipo de personas y en los dos últimos años empezamos a demostrar nuestra ventaja. Ahora tenemos que avanzar desde ahí y llevar este equipo de vuelta a donde queremos que esté".

Williams presenta su monoplaza para la temporada 2016

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.