Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "2015 fue una prueba de paciencia para todos en Red Bull"
POBRES RESULTADOS

Daniil Kvyat: "2015 fue una prueba de paciencia para todos en Red Bull"

Daniil Kvyat: "2015 fue una prueba de paciencia para todos en Red Bull"

Pablo Grau   16 de Febrero 2016 10:05

28 comentarios

Daniil Kvyat: "2015 fue una prueba de paciencia para todos en Red Bull"

Daniil Kvyat cree que el equipo Red Bull comenzará la nueva temporada de F1 más fuertes después de un 2015 que, según él, puso a prueba la paciencia de todos los miembros del grupo. Tras cuatro años de éxitos ininterrumpidos desde 2010 hasta 2013, las dos últimas temporadas han sido complicadas para la escudería, que no ha logrado adaptarse bien a la introducción del motor turbo V6. Muchos de los problemas experimentados tuvieron que ver con el motor Renault, que resultó ser poco fiable y menos competitivo que el resto.

Y, aunque este año seguirán con Renault, el motor que utilizarán rodará bajo el nombre de TAG Heuer. En un análisis a su temporada debut con Red Bull, Kvyat comenta en Autosport: "Cuando llegué por primera vez a Red Bull las expectativas eran altas, tanto por parte del equipo, como mías y del resto de gente, por los resultados que podíamos conseguir. Obviamente, 2015 fue una prueba de paciencia real para todos nosotros, y nos sorprendió a todos; estuvimos en una situación difícil".

"Luego, empezamos a mejorar y recuperarnos, pero hubo demasiados altibajos. Sumábamos buenos puntos en un Gran Premio, pero luego en el siguiente nos íbamos con cero puntos, y eso fue algo decepcionante. Evidentemente, en tu segundo año en la F1, quieres creer que va a ser genial, pero a veces has de dejar a un lado tus expectativas y centrarte en tu trabajo, y eso es lo que hice", añade el joven piloto ruso.

Además, el que fuera componente de Toro Rosso siente que el pasado año solamente puede servir para que el equipo comience mejor la nueva temporada: "Espero que haya muchas más emociones positivas por delante para nosotros, porque no hubo muchas el año pasado, aunque hubo un par de carreras muy buenas y tuve mi primer podio. En definitiva, no hubo tantas buenas sensaciones como nos habría gustado tener. Pero necesitamos este tipo de temporadas duras en nuestra vida. Creo que crecimos más fuertes como grupo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados