Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "Ahora hay demasiadas restricciones en la F1"
¿EL VERDADERO PROBLEMA?

Alain Prost: "Ahora hay demasiadas restricciones en la F1"

Alain Prost: "Ahora hay demasiadas restricciones en la F1"

Daniel Gorbe   13 de Febrero 2016 13:33

12 comentarios

Alain Prost: "Ahora hay demasiadas restricciones en la F1"

Alain Prost, embajador de Renault y ex piloto de F1, cree que la máxima categoría del automovilismo ha tomado la decisión correcta apostando por los nuevos motores turbo de 1.6 litros. El francés señala que la situación no era ideal para los fabricantes en la anterior época, en la que la mayoría de motores tenían unas prestaciones similares y encima su tecnología no estaba a la vanguardia ni respondía al creciente interés por energías alternativas al petróleo.

"Volvamos atrás unos años: todos los grandes fabricantes tenían más o menos el mismo motor (V8). Es por eso que dijeron 'vamos a parar si no podemos mostrar nuestra competencia con algo que sea relevante en el mercado de la automoción'. Todos quieren demostrar que son mejores que la competencia. Hay muchas quejas por el predominio de Mercedes, pero seamos honestos. Ellos simplemente han hecho el mejor trabajo. Merecen ganar", explicó el tetracampeón del mundo de F1 en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Menos oportunidades de mejorar durante la temporada

Por el contrario, Alain Prost tiene dudas de los beneficios reales que tiene para la F1 tantas restricciones, algo que en última instancia limita la capacidad de desarrollo de equipos y fabricantes durante la temporada y que hace la categoría predecible tras el primer Gran Premio. Así, si un equipo tiene un mal motor al principio de la temporada, difícilmente podrá competir con los mejores motores a final de año, algo que favorece que los equipos dominantes lo sigan siendo durante toda la temporada.

"A veces en la F1 simplemente tienes que aceptar que el otro es mejor. En el pasado, si tú tenías un problema, en una semana cambiabas todo y la siguiente semana lo llevabas a la pista de pruebas. Ahora hay demasiadas restricciones", señala el ex piloto de McLaren Honda.

Por último, Alain Prost cree que el regreso de los motores V8 no puede ser la solución de la F1 a sus actuales problemas: "Sé que muchos aficionados desearían eso, pero sería la señal equivocada. La Fórmula 1 tiene que mostrar la nueva tecnología. Tal vez es posible un compromiso, entre lo que los fans quieren y lo que necesitan los fabricantes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.