Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff señala que 2016 es un "año importante" para Ocon y Wehrlein
INEXPERTOS EN LA F1

Toto Wolff señala que 2016 es un "año importante" para Ocon y Wehrlein

Toto Wolff señala que 2016 es un "año importante" para Ocon y Wehrlein

Daniel Gorbe   13 de Febrero 2016 12:20

8 comentarios

Toto Wolff señala que 2016 es un "año importante" para Ocon y Wehrlein

Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1 Team, se ha mostrado orgulloso de que dos pilotos del programa de pilotos de Mercedes hayan conseguido llegar a la F1: Esteban Ocon y Pascal Wehrlein. El vigente Campeón del DTM, Pascal Wehrlein, se ha asegurado un asiento titular en Manor, mientras que el vigente campeón de la GP3, Esteban Ocon, ha sido cedido a Renault asumiendo el cargo de tercer piloto y reserva.

"Estamos encantados de que Pascal y Esteban abordarán un nuevo conjunto de desafíos en 2016. Nuestro objetivo es construir su experiencia en el mejor ambiente posible y, tras las conversaciones positivas con nuestros homólogos en Manor y Renault, se hizo evidente que sus respectivos programas de Fórmula 1 presentan oportunidades ideales para lograrlo", explicó el austriaco en declaraciones recogidas por Grand Prix Times.

"Recompensa al talento"

En una época de crisis económica a gran escala, la gran mayoría de equipos ha estado buscando y dando prioridad a los 'pay-drivers', restando importancia a si los pilotos que fichaban habían demostrado o no su talento en categorías inferiores. Por ello, Toto Wolff celebra que hayan contribuido a traer más talento al 'paddock' de la Fórmula 1: "Es muy satisfactorio ver a pilotos jóvenes ganar su lugar en la F1 por mérito y ver que el talento está siendo recompensado por el sistema. Pascal y Esteban han demostrado estar entre los mejores pilotos jóvenes del mercado, y ambos entran en 2016 como Campeones de sus respectivas series".

Viendo poco a poco los frutos de su programa de pilotos, Toto Wolff admite que Mercedes AMG F1 Team seguirá trabajando en su programa de jóvenes pilotos como parte inherente a su ADN y a su gran tradición en el 'motorsport': "Ellos todavía tienen mucho que aprender y seguirán siendo humildes, con los pies en el suelo. Este es un año importante para ellos y vamos a seguir su progreso con gran interés, a la vez que buscamos expandir nuestro programa junior. Mercedes-Benz tiene una fuerte tradición de desarrollar el talento de corredores joven y nuestros ojos están muy abiertos a otras posibilidades prometedoras para el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados