Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault no espera ningún milagro con su vuelta a la F1
REALISTAS

Renault no espera ningún milagro con su vuelta a la F1

Renault no espera ningún milagro con su vuelta a la F1

Jesús Lloret Lloret    3 de Febrero 2016 20:50

Comentarios

Renault no espera ningún milagro con su vuelta a la F1

Renault se ha marcado metas realistas para el primer año tras su retorno a la Fórmula 1 como constructor, pero advierte que "hará lo imposible" para volver a disputar títulos en los próximos tres años. Tras la compra de Lotus F1 a finales del año pasado, el fabricante francés inició su propio equipo el miércoles en sus oficinas a las afueras de París.

Renault espera que al haber tomado el control de los departamentos de motor y chasis puedan volver a ganar títulos, aunque el director ejecutivo Carlos Ghosn ha admitido que haría falta un milagro para estar en la parte alta este año:

"No hemos venido a participar, hemos venido a competir al máximo nivel y ganar con el tiempo. Me gustaría que supiéramos que al acabar cada carrera Renault ha sido un aspirante a ganar. Eso no va a pasar en 2016 a menos que ocurra un milagro, va a lelvar más tiempo, pero confiamos en nuestro equipo para utilizar todo lo que tenemos para tener un paquete competitivo cuanto antes."

El nuevo director deportivo, Frederic Vasseur, ha dicho que la idea de Ghosn es que Renault vuelva a estar en la parte alta en tres años: "Ya habeis escuchado al jefe, tengo que seguir sus planes. Tenemos que estar preparados para estar en el podio en la tercera temporada y ser capaces de luchar por el campeonato en esa misma temporada."

No obstante, Vasseur ha dejado claro que Renault se esforzará al máximo desde el comienzo de esta temporada: "Sabemos que será complicado obtener buenos resultados esta temporada, pero tenemos que mantener al equipo bajo tensión. Hay que esforzarse para ganar porque no podemos decidir en 2017 o 2018 que es ahora cuando hay que esforzarse; hay que mantener al equipo bajo tensión: los que hacen los pit stops, a los mecánicos en lo que a fiabilidad, motor y chasis se refiere. Hay que esforzarse al máximo, no importa el nivel de rendimiento.

En términos de estrategia es algo diferente, porque tendremos que decidir en algún punto si vamos a por todas en 2017 y 2018 porque hay cambios en la regulación el próximo año. Sin embargo, el espíritu del equipo debe ser el mismo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados