Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Bell vuelve a Renault como director técnico
VUELVE

Bob Bell vuelve a Renault como director técnico

Bob Bell vuelve a Renault como director técnico

Jesús Lloret Lloret    3 de Febrero 2016 20:15

11 comentarios

Bob Bell vuelve a Renault como director técnico

Tras su reciente salida del equipo Manor Marussia como asesor técnico tras seis meses, el norirlandés ha acabado como director técnico en el equipo basado en Enstone, que ha revelado una nueva plantilla después de su cambio de nombre.

Se anunció oficialmente que Bell sería el director técnico de Renault en la ceremonia de presentación del equipo en París, junto al anuncio de los nuevos pilotos: Kevin Magnussen, Jolyon Palmer y Esteban Ocon (tercer piloto) y del monoplaza, el Renault RS16.

Bell dirigirá a Nick Chester y Remi Taffin, convirtiéndose el primero en directo técnico de chasis y el segundo en director técnico de motor. Asimismo, Renault ha confirmado que el chasis del equipo se desarrollará en la fábrica del equipo de Enstone, mientras que la unidad de potencia continuará su desarrollo en Viry-Châtillon.

Bell comenzó su etapa en la Fórmula 1 con McLaren en 1982 como aerodinamicista antes de ser ascendido a jefe de investigación y desarrollo en 1987. Tras la polémica en Benetton y Jordan, Bell se unió a Renault en 2001 como subdirector técnico antes de ser ascendido a director técnico dos años después, cuando consiguió llevar al equipo a alzarse con los campeonatos mundiales tanto de fabricante como de pilotos de 2005 y 2006. En 2009, se convirtió en el director del equipo, antes de trabajar para Mercedes como director técnico en 2011 y dejar el equipo oficialmente a finales de 2014.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados