Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Johnny Herbert: "Alonso y Button pueden darle victorias y títulos a McLaren"
CONFÍA EN EL EQUIPO

Johnny Herbert: "Alonso y Button pueden darle victorias y títulos a McLaren"

Johnny Herbert: "Alonso y Button pueden darle victorias y títulos a McLaren"

Daniel Gorbe    3 de Febrero 2016 20:22

82 comentarios

Johnny Herbert: "Alonso y Button pueden darle victorias y títulos a McLaren"

Johnny Herbert, ex piloto de McLaren, ha comentado una gran variedad de temas candentes en el 'paddock' de la F1 a medida que la pretemporada se acerca. En primer lugar, el británico comentó en declaraciones en exclusiva a Marca sus sensaciones sobre el incierto proyecto McLaren Honda, que tan malos resultados dio en su regreso en 2015.

"Mira, McLaren es como una remontada para Fernando Alonso, porque el último coche bueno que hicieron fue probablemente el de 2012 ó 2013. El coche debe mejorar, como el motor, pero la unión entre ambos, entre Alonso y Button... deben trabajar todos juntos para obtener lo mejor unos de otros y tener oportunidad de pelear con Mercedes ahora, o con Ferrari si llega más fuerte. McLaren tiene la fuerza financiera para recuperar su grandeza, necesitan poner todo el pack junto y en su sitio y deberían hacerlo porque Peter Prodromou tiene la experiencia para producir una gran aerodinámica y en cuanto Honda consiga exponer toda esa potencia que no lograba esta temporada, el pack debería funcionar. La marca McLaren es muy grande, sus éxitos durante muchos años han sido enormes y creo que sus dos pilotos, dos campeones del mundo, merecen tener un coche mejor después de este año tan frustrante, aunque merecerlo no signifique tenerlo porque vienen del fondo de la parrilla. Creo que ambos pueden darle victorias y títulos a McLaren, pero si será en 2016 es difícil de saber. No he escuchado demasiados rumores en particular, sólo que el coche ha mejorado y pequeños rumores de que el motor ha mejorado, pero quizás Ferrari haya mejorado aún más, ese es el problema", explicó Herbert.

Nadie es imbatible en la F1

Por otro lado, Hembert no cree que el dominio de Mercedes esté garantizado para esta temporada, a pesar de que acabaron la pasada temporada de forma muy dominante con un nuevo doblete en carrera en el GP de Abu Dabi 2015: "Yo tengo el ejemplo propio cuando estaba en Stewart y ganamos una carrera en Nurburgring [la tercera y última de su carrera en el GP de Europa] todo el mundo estaba muy, muy contento, todos esperábamos mejores resultados aún en 2000 y todo el mundo quizás estaba sobreconfiado. El coche era mejor, pero todos los demás pero Benetton o McLaren mejoraron mucho más que nosotros. Puede ser el problema de Mercedes. Han sido los más fuertes en 2015 pero quizás Ferrari, McLaren o Red Bull puedan tener más que mejorar que ellos, en el último caso, depende de si Renault les da un buen motor".

Hablando de jóvenes talentos, Herbert no se olvida de los pilotos de Toro Rosso, sin duda los grandes descubrimientos de la F1 en 2015. Tampoco pasa por alto a una de las joyas de la corona del programa de jóvenes pilotos de McLaren y vigente Campeón del Mundo de la GP2, Stoffel Vandoorne, que no ha logrado de momento su gran oportunidad para debutar en la F1: "Vandoorne [campeón de la GP2 y reserva de McLaren] puede serlo cuando tenga la opción, por la manera que ha dominado la GP2, la consistencia, la fiabilidad... tiene lo que se pide en F1. También me gusta Alex Lynn, es muy bueno, pero tiene que ganar en 2016. Y luego tienes a Verstappen, que todo el mundo ha visto lo bien que lo ha hecho, y a Carlos, que ha sido algo minusvalorado por lo que ha hecho su compañero. Pero Sainz es muy rápido, muy seguro, tiene la misma mentalidad de su padre, que tan bien lo ha hecho en el Dakar y creo que también va a ser una estrella porque tiene la aproximación mental adecuada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.