Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pastor Maldonado no seguirá en la Fórmula 1 en 2016
CONFIRMA RUMORES

Pastor Maldonado no seguirá en la Fórmula 1 en 2016

Pastor Maldonado no seguirá en la Fórmula 1 en 2016

Maitane Santiago Muniozguren    1 de Febrero 2016 17:41

1592 comentarios

Pastor Maldonado no seguirá en la Fórmula 1 en 2016

Pastor Maldonado ha confirmado hoy que no seguirá en la parrilla de la Fórmula 1 la próxima temporada. Los rumores acerca de los problemas económicos que el venezolano tenía esta temporada eran recurrentes desde hace varias semanas. Ha sido el propio piloto el que ha querido compartir unas palabras para con sus aficionados y dar la noticia.

El expiloto de Lotus no explica cuál es la razón de su salida de la Fórmula 1 después de seis años aunque todo parece indicar a que el dinero del que siempre había presumido habría desaparecido tras la crisis que vive el régimen chavista desde hace unos meses.

Por el momento, no se pronuncia acerca de qué hará este año, si se decantará ahora por alguna otra categoría del mundo de la competición o si colgará el casco definitivamente. Por el momento, en el nuevo equipo Renault deja una vacante que desde hace semanas los británicos adjudican a su compatriota Kevin Magnussen que podría volver a las carreras tras una temporada en la recámara el equipo McLaren de los que ya se encargó de desvincularse y su puesto lo ocupa ya Stoffel Vandoorne.

Habrá que esperar al miércoles 3 de febrero cuando Renault ha convocado una conferencia de prensa donde se espera comunique quién será el compañero de Jolyon Palmer en este 2016.

Así se dirigía a sus fans:

Mis queridos seguidores, me dirijo a ustedes con mucho respeto.

Como todos saben en los últimos días ha surgido una serie de rumores acerca de mi futuro inmediato en la Formula Uno.

Han sido 23 años en el más apasionante de los deportes, comencé a muy temprana edad, con la ayuda de toda mi familia, fuimos creciendo y me fui formando como profesional, conocí el sabor del triunfo, ese que siempre te deja con más y más ganas de luchar.

A pocos años de convertirme en adolescente, salí en búsqueda de mis sueños a tierras desconocidas, sin el calor de mi gente, de mis raíces, de mi Venezuela. En ese momento, me hice hombre y comprendí que existían muchas cosas que me podían alejar de mi objetivo, pero sin embargo siempre lo logré.

El Mundial de Karting, la Fórmula Renault 2000, la Fórmula 3000, la Word Series y el inolvidable Campeonato de Gp2. Me acostumbré a ganar, obtuvimos más de 200 trofeos, de todos los tamaños, formas, brillos, en fin, toda mi vida de logros en un espacio increíblemente maravilloso y de gran orgullo para los míos.

Llegó lo más esperado, el sueño, el fin que justificó todos mis medios, la Fórmula Uno, una categoría que me regaló inclusive la más esperada de mis Victorias, aquel Gran Premio de España en 2012. Todo esto gracias al apoyo continuo de mis familiares, de la fanaticada internacional y sobretodo de mi gran país, ese que se escuchó con nuestro glorioso Himno y que recorrió el mundo entero, porque yo lleve mi bandera no sólo en mi carro sino en mi alma y así a lo más alto del pódium.

Hoy con la mayor humildad, les informo que no estaré presente a la parrilla de salida de la F1 para la temporada 2016. Gracias sinceramente por todos sus mensajes de apoyo, pasión y preocupación hacia mi futuro. Me siento muy honrado con el apoyo de todos ustedes y orgulloso de mi desempeño profesional.

Ratifico mi sentimiento de agradecimiento a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis amigos, mis fans y a todos los que han ayudado a materializar este gran sueño de haber podido representar a Venezuela hasta la máxima categoría del automovilismo. Gracias y ¡hasta pronto!

Pastor Maldonado

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados