Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pirelli promete satisfacer a los pilotos con neumáticos más resistentes
META PRINCIPAL

Pirelli promete satisfacer a los pilotos con neumáticos más resistentes

Pirelli promete satisfacer a los pilotos con neumáticos más resistentes

Maitane Santiago Muniozguren   27 de Enero 2016 18:10

10 comentarios

Pirelli promete satisfacer a los pilotos con neumáticos más resistentes

Si algo caracteriza a los Pirelli en la Fórmula 1 es el desgaste extremo de sus neumáticos. Si bien, esta fue la solicitud inicial realizada por la organización cuando firmaron como proveedor único de la parrilla, las explosiones de ruedas en 2014 y los problemas de seguridad que estos crearon pusieron en entredicho al fabricante italiano. Si bien, en 2015 Pirelli endureció los neumáticos, al punto de complicar el rendimiento de los mismos en algún Gran Premio en el que los equipos fueron a una sola parada.

Alex Wurz, presidente de la GPDA, aseguró esta misma semana que los pilotos abogaban por endurecer los compuestos en aras de mejorar el espectáculo, una de las mayores preocupaciones de la competición en estos momentos. Un tema al que ya hizo referencia Fernando Alonso cuando aseguró que otras categorías como el WEC y MotoGP les estaban adelantando.

Aun así, Mario Isola, racing manager de Pirelli, ha asegurado que mejorarán más aún la durabilidad de sus compuestos si es eso lo que les piden. "Esto es parte de la meta y está fijado por el entorno de la Fórmula 1" comentó durante los test de neumáticos de lluvia en Paul Ricard el de Pirelli. "Como siempre hemos dicho, queremos seguir las pautas que nos pide la Fórmula 1. Este es otro aspecto del objetivo de desarrollo que tenemos para el futuro".

"Es una opción. Si tenemos que producir neumáticos de larga duración, tenemos que centrarnos en eso" agregaba. "Si tenemos que producir neumáticos con degradación, tenemos que concentrarnos en eso. Tenemos más de 180 campeonatos en los que tenemos diferentes objetivos. En la GP2 hay una fuerte necesidad de degradación debido a que el promotor quiere tener algo similar a la Fórmula 1. En GT, quieren un neumático para hacer dobles tandas..."

Aunque estos cambios parecen ser a largo plazo, ya para la temporada 2017, desde Pirelli aseguran que empezarán a trabajar pronto en los cambios para llegar a tiempo y con unos neumáticos competitivos y a la altura de la situación. No confirman una fecha concreta, "tan pronto como sea posible" sentenciaba Isola.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.