Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo líder simbólico en la primera jornada de test de neumáticos en Paul Ricard
SOBRE MOJADO

Daniel Ricciardo líder simbólico en la primera jornada de test de neumáticos en Paul Ricard

Daniel Ricciardo líder simbólico en la primera jornada de test de neumáticos en Paul Ricard

Maitane Santiago Muniozguren   25 de Enero 2016 17:14

27 comentarios

Daniel Ricciardo líder simbólico en la primera jornada de test de neumáticos en Paul Ricard

Primeros test del año para la Fórmula 1. Daniel Ricciardo, Stoffel Vandoorne y Kimi Raikkonen se han puesto a manos del Red Bull, McLaren y Ferrari de la pasada temporada para probar los compuestos esperimentales de agua que Pirelli ha llevado a Paul Ricard. Éstos deberían suponen una mejora respecto a los tan criticados en años anteriores.

El circuito francés de Paul Ricard ha sido el escenario elegido por Pirelli para probar los compuestos de agua con los que trabajan para la próxima temporada. A falta de lluvia, unos aspersores han sido los encargados de mojar la pista para que el test se pudiese llevar a cabo. Los pilotos iban abandonando la calle de boxes en intervalos de 10 segundosy disponían de 10 vueltas antes de tener que volver al garaje para que pudiesen volver a mojar el trazado.

El fabricante italiano ha proporcionado a los equipos presentes diferentes compuestos con diversas bandas de rodaduras y configuraciones con los que trabajar. Entre todos han conseguido completar 285 vueltas. El Red Bull y el Ferrari han hecho uso de 10 tandas con 10 de los compuestos prototipo.

Sin embargo, a pesar de los intentos por acercar las condiciones a las de un Gran Premio, la temperatura ha jugado en su contra. Los termómetros no han subido de los 10º C por lo que las condiciones no eran completamente realistas y seguro condicionarán el análisis de los datos obtenidos.

Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido en una jornada donde los tiempos son lo de menos y en la que el McLaren no ha conseguido completar el plan previsto. Stoffel Vandoorne ha tenido un problema técnico que le ha dejado tirado en la pista. Algo, también, relativamente normal teniendo en cuenta el rendimiento que el coche de Fernando Alonso y Jenson Button demostró la pasada temporada. A pesar de todo el belga ha conseguido el segundo mejor tiempo a cuatrocientas milésimas del mejor tiempo. Raikkonen se ha quedado a casi un segundo.

Mañana habrá una nueva jornada de test en el que Sebastian Vettel y Daniil Kvyat tomarán el relevo a sus compañeros de equipo. Stoffel Vandoorne repetirá a manos del McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados