Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jost Capito: "Lo principal es intentar construir un equipo sólido, solvente y competitivo"
EN MCLAREN HONDA

Jost Capito: "Lo principal es intentar construir un equipo sólido, solvente y competitivo"

Jost Capito: "Lo principal es intentar construir un equipo sólido, solvente y competitivo"

Daniel Gorbe   25 de Enero 2016 13:45

23 comentarios

Jost Capito: "Lo principal es intentar construir un equipo sólido, solvente y competitivo"

Jost Capito, nuevo director general de McLaren Honda, ha revelado detalles sobre su fichaje estrella por uno de los equipos con más solera en el Gran Circo de la F1. El alemán explica en declaraciones en exclusiva a Marca cuando comenzaron las negociaciones con el equipo de Woking: "En verano. Fue antes de que comenzaran los problemas con los diésel en Volkswagen. Quiero dejar eso claro, muy claro".

"Aún no lo sé (cuando me incorporaré a McLaren Honda). Durante el año, cuando todo esté resuelto aquí en Volkswagen, el campeonato ya encauzado... Habrá que detallar todos esos aspectos (de si iré a todos los Grandes Premios o las funciones que tendré) en el momento en que asuma mi nuevo puesto", explicó Capito, que no se puede unir al equipo McLaren Honda hasta que su antiguo equipo (Volkswagen) encuentre a su sustituto.

Jost Capito está dispuesto a redirigir a un gran equipo como McLaren a la senda del triunfo, esa que abandono desde el Gran Premio de Brasil 2012: "Primero tengo que llegar allí y ver lo que hay. He estado muy ocupado este tiempo como para saberlo a ciencia cierta. Veré cómo está el campeonato cuando me incorpore. La Fórmula 1 tiene que resolver muchos asuntos en diferentes áreas. Pero creo que lo principal en mi caso es intentar construir un equipo sólido, solvente y competitivo. El reglamento no tiene por qué ser un problema, ya que es el mismo para todos. Por tanto, se trata de sacarle el máximo".

"Admiro mucho a Fernando Alonso"

Por último, Capito comentó sus sensaciones sobre uno de los pilotos que estarán en sus filas en 2016: Fernando Alonso. A pesar de que todavía no lo ha conocido personalmente, el alemán destaca la actitud del ovetense durante la pasada temporada: "Aún no lo conozco personalmente, pero le admiro mucho, más aún después de haber seguido lo que hizo la temporada pasada. No tiró la toalla y siguió animando al equipo, a pesar de que los resultados eran frustrantes para un piloto como él. He apreciado mucho eso: que no se conformara, que siguiera atacando y trabajando para que el equipo estuviese a un mejor nivel. Ha demostrado que tiene un carácter fuerte y muy bueno para poder tirar del proyecto hacia delante. Si dispone de un coche competitivo, podrá luchar por el título. Sin duda, es el piloto idóneo para ello. Debo decir que, para mí, es el mejor piloto de la Fórmula 1. Tengo ganas de empezar a trabajar con él".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados