Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren revela que no cesó de trabajar en el nuevo coche durante Navidad
SIN VACACIONES

McLaren revela que no cesó de trabajar en el nuevo coche durante Navidad

McLaren revela que no cesó de trabajar en el nuevo coche durante Navidad

Pablo Grau   19 de Enero 2016 12:03

21 comentarios

McLaren revela que no cesó de trabajar en el nuevo coche durante Navidad

El personal del equipo McLaren trabajó durante todas las vacaciones de Navidad para mantener el programa del monoplaza de 2016 acorde a las fechas establecidas. En contraste, Sauber, un equipo más pequeño, ha admitido que no tendrá listo el nuevo coche hasta la segunda ronda de test de pretemporada en Barcelona. Un portavoz del equipo comentó que el cambio de fechas en el calendario de 2016 afectó los planes de Sauber. "Acelerar la producción nos habría costado recursos, y no es ningún secreto que no somos un equipo puntero. Tampoco queríamos acelerar las cosas, así que mantenemos el plan inicial".

Sin embargo, en lo que respecta a McLaren-Honda, la historia es diferente, ya que la alianza anglojaponesa está desesperada por mejorar tras una temporada 2015 muy mala. Pero Simon Roberts, director de operaciones, ha admitido que el cambio de fecha del Gran Premio de Australia supuso un problema para los planes de McLaren: "Nuestro programa de diseño completo no estaba preparado para eso, así que sabíamos que teníamos un problema que solucionar. El plan de construcción está en un momento crítico; el coche ha de pasar todos los test de la FIA y estar listo para el primer test".

Además, Roberts reveló que, a pesar que la época navideña pintó bien, McLaren tuvo que acelerar el proceso: "En términos simples, pusimos en marcha ocho turnos en el programa durante cinco días, un esfuerzo enorme. En total, hubo unas 110 personas involucradas, y cuidamos de nuestros trabajadores en Navidad con un paquete competitivo. Fue algo raro el no tener todo el tiempo libre, pero hubo buen ambiente. Lo más placentero es que, una vez que pasó Año Nuevo, estuvimos siguiendo los plazos, y sentimos que el programa había superado ya esa fase. Fue un esfuerzo brutal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados