Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Damon Hill cree que Williams debería abandonar Mercedes y usar motor Honda
MUY CLARO

Damon Hill cree que Williams debería abandonar Mercedes y usar motor Honda

Damon Hill cree que Williams debería abandonar Mercedes y usar motor Honda

Pablo Grau   18 de Enero 2016 10:56

24 comentarios

Damon Hill cree que Williams debería abandonar Mercedes y usar motor Honda

Según ha comentado Damon Hill, el equipo Williams necesita deshacerse del motor Mercedes y montar unidades de Honda si quieren volver a luchar por el Mundial. Hill fue piloto para los de Grove en los años 90, la última década en la que la escudería logró ganar el título de pilotos, cuando pudo llevárselo en el año 1996 con el británico y, un año después, con Jacques Villeneuve. Desde entonces, el rendimiento ha ido bajando y posicionando al equipo en peores puestos, hasta el noveno que ocupó en el Mundial de Constructores en 2013.

Y, a pesar de que la decisión de abandonar Renault y unirse a Mercedes ha ayudado a que el equipo recupere algo del honor del pasado, Hill teme que sumar más títulos es una hazaña que queda lejos, al menos, mientras sigan siendo clientes de Mercedes. En este sentido, el inglés piensa que Williams debería unir fuerzas con Honda, una elección que, según Hill, sería la adecuada para volver a ganar con el tiempo.

En declaraciones a la cadena Sky Sports, el expiloto indicó: "Más o menos sugerí a Claire Williams el año pasado que el problema es que tienen el mismo motor que el equipo Mercedes, y eso siempre va a ser un obstáculo entre los dos a la hora de ganar el Mundial. Pienso que, como equipo que quiere ganar el título, estarían mejor con otro motor, y creo que el único en el que se puede pensar es en el de Honda".

"Me hubiera gustado ver a Williams optar por el motor Honda, ya que creo que Honda va a volver a pelear. Tuvieron un año absolutamente catastrófico en 2015, pero aprendieron mucho. Podría equivocarme, pero si consiguen impresionar como suelen hacer, entonces Williams debería de tener un motor diferente al equipo Mercedes para estar por delante de ellos y de Ferrari", añade Hill.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados