Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La marcha de Pastor Maldonado de Renault es una simple especulación según PDVSA
¿MAGNUSSEN SUSTITUTO?

La marcha de Pastor Maldonado de Renault es una simple especulación según PDVSA

La marcha de Pastor Maldonado de Renault es una simple especulación según PDVSA

Eric Calduch Lucena   18 de Enero 2016 00:07

409 comentarios

La marcha de Pastor Maldonado de Renault es una simple especulación según PDVSA

Pastor Maldonado es uno de los centros de atención de este invierno de sequía de competición. El piloto venezolano firmó un contrato con Lotus para correr con la formación de Enstone en 2016. Tras la compra del equipo inglés por parte de Renault, empezaron a surgir rumores sobre si la alineación de pilotos se mantendría. A día de hoy, son muchas las especulaciones que surgen alrededor del asiento de Maldonado, que por culpa de sus patrocinadores podría quedar vacío en las próximas semanas.

El problema principal proviene de Venezuela. El país suramericano sufre una gran inestabilidad política y social tras las elecciones del pasado mes en la que salió como vencedora la oposición al 'chavismo', la coalición llamada 'La Mesa de la Unidad Democrática'. Esto ha hecho que el presidente Nicolas Maduro cayera del poder, y con él la gran financiación del gobierno a un piloto venezolano en la Fórmula 1, como ha sido estos años a Pastor Maldonado. La tensión es máxima en el país venezolano, hasta tal punto que se ha declarado el estado de emergencia en los próximos 60 días, una situación que empeora aún más la del piloto de Maracay.

Graves problemas en Venezuela, PDVSA y en Renault

Pero no todo termina aquí, la empresa petrolera PVDSA sufre también diversos problemas de gravedad que podrían "cerrar el grifo" a Maldonado para esta temporada. En primer lugar, la economía mundial está siendo un gran problema a causa de la bajada del precio del petróleo. Además, la empresa venezolana sufre graves episodios de corrupción entre su estructura, que están siendo un gran escándalo en el país. Esta situación no gusta a Renault, el cual ve como en los próximos días sus acciones se podrían desplumar si se confirma el posible escándalo de emisiones como el que sufrió hace meses el Grupo Volkswagen. Este hecho podría hacer que la 'marca del rombo' se lo piense dos veces antes de pactar con otro grupo petrolero con serios problemas en su estructura y en su país, lo que podría torcer aún más el panorama.

Esta grave situación que rodea tanto Renault como Venezuela y PDVSA, hacen de este episodio uno de los más difíciles de gestionar en el equipo de Fórmula 1, por ahora. Aún así, desde la empresa petrolera confían en que llegaran a un acuerdo con Renault y la continuidad de Maldonado no correrá peligro pese a todos estos percances. Un portavoz de la empresa, declaró al diario El Universal: "Por ahora todo es especulación. No hemos recibido ninguna otra información más allá de lo que acordamos el año pasado con Lotus".

A todo esto, el portavoz no desmintió que Renault se había reunido con PDVSA en los pasados días, cuando se le preguntó por los rumores que apuntaban a una reunión de urgencia entre ambos bandos, que hizo viajar algunos integrantes del equipo anglo-francés a Venezuela: "Siempre se llevan a cabo reuniones de este tipo para organizar actividades conjuntas, así que no hay nada extraño", afirmaba el portavoz. Así pues, habrá que estar atento de como se desarrolla esta delicada situación, en la que el factor Kevin Magnussen podría resolver algunos asuntos, tal y como apuntan algunos medios, que aseguran que el danés sustituirá Maldonado como piloto oficial de Renault esta temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados