Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jost Capito sustituye a Jonathan Neale como director general de McLaren
DEJA VOLKSWAGEN Y EL WRC

Jost Capito sustituye a Jonathan Neale como director general de McLaren

Jost Capito sustituye a Jonathan Neale como director general de McLaren

Eric Calduch Lucena   17 de Enero 2016 20:30

11 comentarios

Jost Capito sustituye a Jonathan Neale como director general de McLaren

McLaren quiere llegar al éxito, y tras una temporada desastrosa empieza a mover fichas para renovar el ambiente en Woking y probar otras fórmulas ganadoras. Para ello, han renovado una pieza clave en la gestión del equipo, la de director general. Actualmente estaba en manos de Jonathan Neale, quien pasará a formar parte del McLaren Technology Group en el rol de director de operaciones, un cargo más cercano a Ron Dennis.

Su sustituto será Jost Capito, quien ocupará el cargo de director general de McLaren, para trabajar con Eric Boullier y el resto del equipo y así intentar mejorar el proyecto del equipo inglés. Capito, tiene una ámplia experiencia en diferentes disciplinas del mundo del motor, pasando fugazmente por la Fórmula 1 y el motociclismo, además de los turismos y los deportivos. No obstante, su gran ocupación desde 2012 ha sido dirigir el equipo de Volkswagen en el Mundial de Rallyes.

Efectivamente, Capito proviene del WRC, pero no de un equipo cualquiera. El ex director deportivo de Volkswagen trabajó duramente en 2012 para llevar al éxito a la marca alemana, y no defraudó. Desde 2013 hasta el pasado año 2015, Volkswagen ha dominado con mano de hierro el Mundial de Rallyes, el cual ha vencido de forma dominante Sébastien Ogier en el apartado de pilotos. En este 2016, el Polo R WRC en el que Jost puso su imprenta, sigue siendo la referencia en este campeonato, así que esta experiencia de llevar un equipo al éxito podría ser clave para McLaren en este 2016.

Ron Dennis, presidente y director ejecutivo del McLaren Technology Group:

"Tuve contactos con Jost el verano pasado. Es una persona muy competitiva, impresionante y con una gran ambición individual, que viene con nosotros junto a una muy dilatada experiencia en automoción y competición, que recoge puestos de alto cargo en BMW, Porsche, Ford, Sauber y, desde 2012, en Volkswagen".

"Desde la perspectiva de los deportes de motor, él no tiene sólo la experiencia en el mundial de Rallyes, sino también en deportivos, turismos, motociclismo y Fórmula 1, de la que posee un gran conocimiento y una contagiosa pasión. Por eso, estoy encantado de dar la bienvenida a Jost en Mclaren, y estoy seguro de que va a trabajar muy bien junto a Eric y todo el grupo de McLaren Racing, aprovechando todo el gran trabajo que ellos ya han hecho para llevar el programa de Mclaren-Honda adelante hacia la victoria en los Grandes Premios y el éxito en el Campeonato del Mundo".

"En consonancia con la estrategia de impulsar el crecimiento continuo de Mclaren Technology Group, Jonathan ha sido situado al cargo de director de operaciones. Él ha hecho un excelente trabajo como CEO de Mclaren Racing, y esa experiencia junto con la anterior experiencia que ha obtenido fuera del mundo de la competición, lo hacen la persona idónea para este nuevo rol tan importante en el Mclaren Technology Group".

Jonathan Neale, nuevo director de operaciones del McLaren Technology Group:

"He disfrutado mucho de mi etapa en McLaren Racing y, por supuesto, seguiré apoyando los esfuerzos de Jost y Eric para optimizar los futuros éxitos del programa de McLaren-Honda. Soy igualmente consciente de mis nuevas áreas de responsabilidad y la influencia que tienen en el McLaren Technology Group. Estoy particularmente interesado en aplicar mi experiencia en la industria general y la experiencia para impulsar nuestra estrategia de crecimiento de cada uno de nuestros negocios del Grupo".

"Tras 15 años en altos cargos del McLaren Racing, más recientemente como director de operaciones y actuando como director ejecutivo, estoy encantado de moverme a un cargo más amplio, trabajando directamente con Ron para ayudarle en su mandato del McLaren Technology Group."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados