Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "No podemos permitirnos otro año como 2015"
PÉSIMOS RESULTADOS

Eric Boullier: "No podemos permitirnos otro año como 2015"

Eric Boullier: "No podemos permitirnos otro año como 2015"

Pablo Grau   12 de Enero 2016 09:33

65 comentarios

Eric Boullier: "No podemos permitirnos otro año como 2015"

Eric Boullier, director de carrera de McLaren-Honda, ha dejado claro que la escudería no puede permitirse tener otra temporada como la de 2015 si quiere que sus actuales pilotos sigan comprometidos con el proyecto anglo-japonés. Y es que el año pasado fue muy complicado para Fernando Alonso y Jenson Button: ambos sumaron un total de 14 abandonos, y el equipo solamente pudo asegurar la novena plaza en el Mundial de Constructores.

Así, con cambios planificados en el motor Honda de cara a esta nueva temporada, los componentes del equipo tienen altas esperanzas de dar grandes pasos adelante y mostrar progresos ya desde el arranque de 2016. Cuando se le preguntó si los pilotos seguirán siendo positivos si el monoplaza no es más competitivo que su predecesor en los test de pretemporada, Boullier apuntó: "No lo creo, no podemos tener otro año como ese".

"Los pilotos han creído y apostado por lo que hemos hecho porque hemos sido transparentes con ellos pero, sin duda, no quieren tener otro año como ese.Están los dos en la F1 para competir por ganar o, al menos, para ser competitivos. Lo que es muy importante para mí es que, incluso en la última carrera, siguieron mostrándose positivos en cierta forma con nosotros", añade el francés.

Durante el año 2015, el equipo y los pilotos se dieron de bruces con un coche y un motor poco fiables y por debajo de sus rivales: "Estuvieron frustrados por la falta de rendimiento, pero seguir con ellos después de 19 carreras y que mantuvieran el humor fue bueno. Leí de nuevo algunos comentarios de Fernando en los que decía que no se arrepiente de haber venido y que cree en el equipo, algo que dice cada dos semanas, y luego en la fábrica nos dice lo mismo. Tener esta confianza intacta después del año que hemos tenido es algo que dice mucho".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados