Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Adrian Newey cree que los monoplazas no serán muy diferentes en 2017
¿GRAN CAMBIO REGLAMENTARIO?

Adrian Newey cree que los monoplazas no serán muy diferentes en 2017

Adrian Newey cree que los monoplazas no serán muy diferentes en 2017

Daniel Gorbe   11 de Enero 2016 12:45

24 comentarios

Adrian Newey cree que los monoplazas no serán muy diferentes en 2017

Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing, ha señalado que el cambio reglamentario de 2017 no será tan profundo como para realmente cambiar las cosas en la Fórmula 1. Así, la F1 se podría enfrentar a una nueva tanda de años en la que el tren de potencia fuera una parte decisiva en la competitividad del monoplaza, lo que seguiría dando una clara ventaja a equipos como Ferrari y Mercedes.

"Siempre he disfrutado los cambios en las reglas, ya que da nuevas oportunidades. Los reglamentos se han vuelto cada vez más restrictivos. Si tú regresas digamos los años 1970 y la década de 1980, tú ves una gran variedad de formas en los coches porque los reglamentos eran relativamente libres. Ahora, si usted pinta todos los coches de blancos en el pit lane, tú tienes que estar muy bien informado para saber qué coche es de qué equipo", explicó Newey en declaraciones en exclusiva en The National.

2017 no será un cambio radical

Normalmente, los cambios en el reglamento técnico de la F1 sacuden la jerarquía establecida hasta el momento, sucedió en 2009-2013 cuando equipos como Brawn GP (actual Mercedes) y Red Bull relevaron a Ferrari y McLaren como equipos dominantes de la categoría reina del automovilismo y también en este período (2014-2015) en el que Mercedes ha arrebatado las primeras posiciones al equipo de la famosa bebida energética: "Los cambios de regulación que dan la oportunidad de hacer algo diferente. Sin embargo, con los cambios en el reglamento que se están hablando para 2017, en realidad los monoplazas no son tan diferentes a lo que tenemos ahora. Neumáticos ligeramente más anchos. La normativa aerodinámica ha sido ligeramente revisada. No son realmente cambios fundamentales".

Por otro lado, Adrian Newey cree que una buena solución para corregir muchos de los problemas a los que se enfrenta actualmente la F1 sería incorporar un motor independiente competitivo a la categoría: "Una alternativa que ha sido propuesta por la FIA es que debe haber un motor diferente, un motor de la FIA, que los pequeños equipos puedan usar, un motor que será competitivo. Creo que sería una muy buena solución. Pero los fabricantes no la quieren, así que es una batalla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados