Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Key admite que la incertidumbre con el motor ha comprometido el chasis de 2016
¿FERRARI O RENAULT?

James Key admite que la incertidumbre con el motor ha comprometido el chasis de 2016

James Key admite que la incertidumbre con el motor ha comprometido el chasis de 2016

Daniel Gorbe   10 de Enero 2016 13:31

8 comentarios

James Key admite que la incertidumbre con el motor ha comprometido el chasis de 2016

Los preparativos de Scuderia Toro Rosso para la temporada 2016 han estado comprometidos por la tardía decisión del equipo de Faenza de cambiar los motores de Renault por la especificación de 2015 del motor Ferrari. Al menos eso ha señalado públicamente James Key, director técnico del equipo Scuderia Toro Rosso, al destacar la importancia que la incertidumbre en relación al tren de potencia ha tenido en el trabajo de diseño del monoplaza para la temporada 2016.

"Cuando tienes una situación difícil con el motor siempre es un compromiso. Hay un compromiso porque realmente tienes que estar optimizando tu coche alrededor de lo que es una instalación increíblemente complicada de estas unidades de potencia. Así que eso supone un compromiso desde un punto de vista técnico. En términos de lo que el equipo está haciendo, yo no creo que tenga la más mínima diferencia. Tu simplemente tienes que replantear planes en consecuencia", explicó Key en declaraciones a Sky Sports.

Nuevos retos para 2016

Key reveló recientemente que el equipo tuvo que aumentar la longitud del chasis para adaptarse a la unidad de potencia de Ferrari, que es más ancha que la diseñada por Renault Sport F1, pero él sigue confiando en que su equipo puede cambiar las cosas en un corto espacio de tiempo, a pesar de admitir que la situación es una "distracción masiva". El equipo de Faenza tuvo como una de sus principales virtudes en 2015 su chasis, siendo uno de los más eficientes de la parrilla en curva rápida cuando se requiere que el monoplaza sea capaz de generar una alta carga aerodinámica, pero sin duda las nuevas dimensiones del chasis podrían hacer replantear varias zonas clave del monoplaza.

"Tenemos varias etapas de planificación, hay algunos muy buenos chicos trabajando en todas estas cosas, así que tenemos un montón de chicos muy buenos en la producción y el diseño que están trabajando duro para asegurarse de que estamos en la mejor forma posible. Nunca la querrías (una situación así) porque es una distracción masiva y compromete tu coche, pero es sorprendente lo que se puede hacer cuando te enfrentas a la incertidumbre"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados