Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Marchionne: "Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir"
PRIMER GP DEL AÑO

Sergio Marchionne: "Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir"

Sergio Marchionne: "Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir"

Daniel Gorbe    6 de Enero 2016 14:03

164 comentarios

Sergio Marchionne: "Queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir"

Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia Ferrari, espera que esta temporada sea la que ponga fin a la sequía de títulos que acarrea la formación de Maranello desde que en 2008 lograse su último Campeonato de Constructores. Su último Campeonato todavía se remonta más atrás en el tiempo, concretamente en la temporada 2007 cuando ante la sorpresa de todos Kimi Räikkönen remontó y se alzó con el Campeonato de Pilotos en el Gran Premio de Brasil 2007.

"2016 debería ser la temporada para estar arriba de nuevo. Hemos hecho una gran inversión y queremos presentarnos en Australia como el equipo a batir. Sabemos que nuestros rivales son fuertes pero no les tenemos miedo ya que somos el equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1", señaló el italiano, exigente con el rendimiento que ha de ofrecer un equipo con la historia e infraestructuras de Ferrari.

"Mercedes ya no tiene tanto margen de mejora con el tren de potencia"

No obstante, Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, confía en que su equipo sabe cómo mantener el 'gap' que tenían a su favor con el equipo del 'Cavallino Rampante': "Ferrari está en el camino correcto para seguir avanzando ya que podría ser más fácil para ellos mejorar tanto en el chasis como la unidad de potencia (que para Mercedes). (Sebastian) Vettel también fue rápido, ganó y su hambre de éxitos ha crecido. En cuanto a nosotros, éramos mejores que el resto con el motor híbrido, pero llegamos al punto en el que se reducen los márgenes de mejora. Sin embargo, tenemos experiencia y sabemos qué hacer para defender el margen que teníamos hasta la última carrera de la temporada 2015".

Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, se mantiene cauto hasta que los nuevos monoplazas debuten sobre el asfalto de Montmeló: "Conozco el trabajo que hemos hecho y estamos haciendo. Tenemos una idea de lo que hacen los demás, pero no hace falta decir que no tiene sentido decir que en esta etapa del año eres el número 1. El 22 de febrero vamos a tratar de entender dónde estamos y dónde están los demás. Entonces todavía habrá un mes antes de la primera carrera para saber si es necesario mejorar o si somos lo suficientemente fuertes, sin dejar de perseverar en nuestros esfuerzos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados