GP Australia: 1. Sebastian Vettel (392) | 2. Jenson Button (270) | 3. Mark Webber (258) | 4. Fernando Alonso (257) | 5. Lewis Hamilton (227)

Usuario:

Contraseña:

 
 

El TF109 se presentará sólo en Internet

 
JACOBO VIDAL
30/11/2008 23:53

Mientras Bernie Ecclestone sigue diciendo que la crisis no afecta a la Fórmula 1, en Toyota, una de las escuderías con mayor presupuesto de la parrilla, la tienen muy presente. De hecho, el equipo japonés, el único ausente en los test de Barcelona de la semana pasada, ha anunciado que la presentación oficial del nuevo TF109 será de lo más modesta.

Dejarán de lado las espectaculares puestas de largo con las que Toyota nos deleitaba cada año en su factoría de Colonia. Para su nuevo monoplaza del 2009, el equipo no realizará ningún acto especial y se limitará a presentarlo a nivel mundial el próximo 15 de enero a través de Internet.

La verdad es que Toyota se ha desmarcado de todos sus rivales en la programación de la pretemporada, ya que además de haberse ausentado del primer test del Circuit, iniciará su programa invernal de entrenamientos con un test especial en Bahrein (acompañada sólo por Ferrari) de seis jornadas a mediados de diciembre.

El debut del nuevo TF109 en pista está previsto para el día 20 de enero, cinco días después de la presentación on-line, en el nuevo circuito Internacional del Algarve, en Portugal.
 
 
 

Noticias relacionadas

 
 

Comentarios (4)

 
 
#1
Total, es el equipo mas estirado del padock. Cuando estan en Jerez son casi los unicos que acotan su sitio y no dejan pasar a sus pocos seguidores.
Añadido el: 01/12/2008 - 16:36
Conéctate para votar   0   0  = 0
#2
Es raro, o hay mucho secretismo en ésta decisión o Toyota quiere dar ejemplo con un "recorte de gastos"....siendo el equipo de mayor presupuesto de la F-1....se admiten apuestas.
Como diría Chiquito de la Calzada:"Trabajan menos que el sastre de Tarzan,te das cuennnnn....."
Añadido el: 01/12/2008 - 21:38
Conéctate para votar   0   0  = 0
#3
Tienes razon cuatrovalvole, pero bueno, cuando vienen las vacas flacas...aunque sea una pena. Saludos.
Añadido el: 01/12/2008 - 21:40
Conéctate para votar   0   0  = 0
Gustavo
#4
Toyota, quizà sea el mayor fracaso de la incursiòn de una terminal grande en la fòrmula 1. Ya son varios años de dinero inùtilmente desperdiciado y una pobre relaciòn costo beneficio, con el presupuesto màs abultado de la Fòrmula 1; y es que lamentablemente es un equipo, que no ha comprendido la importancia de contar con pilotos de punta y màs especìficamente de esos con enorme capacidad tècnica, que les permite testear adecuadamente los modelos y dirigir el desarrollo de un monoplaza por el camino correcto.
Añadido el: 02/12/2008 - 00:26
Conéctate para votar   0   0  = 0
 
Añadir comentario
Para comentar es necesario ser usuario registrado. Regístrate gratis
Si ya estás registrado, conéctate
 
 
 
 
 

Motor & Racing

 
 
Sigue a F1 al día: RSS | Facebook | Twitter | Google+ | Tuenti | YouTube
F1, FORMULA 1, FORMULA ONE, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y GRAN PREMIO son marcas titularidad de Formula One Licensing B.V. que forma parte del grupo empresarial Fórmula Uno. Esta página web no es oficial y no guarda ninguna relación con el grupo empresarial Fórmula Uno.