Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Estoy convencido de que Sainz y Verstappen van a tener un futuro exitoso"
"POR SUS CUALIDADES"

Franz Tost: "Estoy convencido de que Sainz y Verstappen van a tener un futuro exitoso"

Franz Tost: "Estoy convencido de que Sainz y Verstappen van a tener un futuro exitoso"

Daniel Gorbe    5 de Enero 2016 15:56

57 comentarios

Franz Tost: "Estoy convencido de que Sainz y Verstappen van a tener un futuro exitoso"

Franz Tost cree que los pilotos de la Scuderia Toro Rosso, Max Verstappen y Carlos Sainz, pueden tener un futuro tan exitoso en la F1 como el de Sebastian Vettel, que conquistó 4 Campeonatos del Mundo con Red Bull Racing después de haber disputado su primera temporada completa en F1 con la Scuderia Toro Rosso. Así lo explicaba el jefe de equipo de Toro Rosso en declaraciones en exclusiva a Motorsport: "Sebastian Vettel, así como Carlos Sainz y Max Verstappen, tienen la paciencia, la actitud, la motivación y el compromiso necesario de estar en la F1, y todos ellos son muy trabajadores. Entre las carreras hacen una gran cantidad de ejercicios en el aspecto físico, pero también van al simulador, lo que significa que siempre están bien preparados para venir a las carreras".

A mucha gente en el 'paddock' sorprende que a pesar de que la mala fiabilidad del tren de potencia de Renault se ha cebado especialmente con el equipo de Faenza en 2015 y de ser 'rookies' en la categoría, tanto Carlos Sainz como Max Verstappen se han mostrado muy sólidos ante la adversidad. Además, ambos se han mostrado muy competitivos en su primer año en la F1, habiendo logrado ambos entrar en la Q3 en diversas ocasiones así como dentro del 'top-7' en carrera (en el caso de Max Verstappen su mejor resultado en F1 fue su cuarta posición en el GP de Hungría 2015).

Rápida adaptación a la F1

"Todo me ha impresionado de ellos. La conducción, la comprensión del coche desde el apartado técnico, la cooperación con los ingenieros. Pero también el trabajo con los medios de comunicación y en los eventos de marketing y conseguir estar más y más acostumbrado a todo esto, a la gente le gusta trabajar con ellos, y estamos más que felices de tenerlos en nuestro equipo", comentó Tost.

Por otro lado, Franz Tost entiende la decisión tomada por Red Bull de haber prescindido de Jean Eric Vergne para permitir que Carlos y Max tuvieran su oportunidad en Toro Rosso: "Debo decir que Red Bull tenía toda la razón para elegir estos pilotos porque se puede ver que aprendieron carrera a carrera. Han llegado a un muy buen nivel y, por lo tanto, estoy convencido de que van a tener un futuro exitoso (en F1)"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados