Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso y Button no están seguros de que puedan luchar por victorias en 2016
SERÁN MÁS COMPETITIVOS

Alonso y Button no están seguros de que puedan luchar por victorias en 2016

Alonso y Button no están seguros de que puedan luchar por victorias en 2016

Daniel Gorbe    4 de Enero 2016 15:42

45 comentarios

Alonso y Button no están seguros de que puedan luchar por victorias en 2016

En el equipo McLaren reina el optimismo a pesar de estar a la estela de una pésima temporada en términos de resultados, en la que tan solo fueron capaces de batir al modesto equipo Manor. Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, apela a la gran historia de la segunda escudería más laureada en la historia de la F1: "Tenemos una gran cantidad de fortalezas y creo que todo el mundo conoce McLaren y lo que ha logrado. Sigue siendo el mismo equipo".

"Hemos aprendido mucho este año con la unidad de potencia, con la idea de la aerodinámica del coche, porque es muy diferente a un McLaren normal, por lo que hay un montón de cosas que aprender que sacar de la temporada 2015. Este invierno es muy importante para nosotros hacer esos grandes cambios y salir mucho más fuertes el próximo año, porque no queremos estar donde estamos, queremos estar peleando en la parte delantera. Si podemos ganar carreras o no, eso es otra cuestión, pero creo que podemos pelear en la parte delantera al final del próximo año", señaló el Campeón del Mundo de 2009.

Fernando Alonso, por su parte, también se muestra muy motivado y optimista de cara al próximo año: "Me gusta trabajar con McLaren, con Honda, con toda la disciplina y cultura japonesa en el equipo. Todavía soy muy positivo. Estoy muy, muy feliz y con ganas de que el próximo año (2016) sea un poco más fácil que este, que ha sido difícil en términos de resultados".

Difícil hacer predicciones en F1

"Por el momento hay un signo de interrogación en torno a la pregunta de donde McLaren-Honda puede estar en 2016. Hay muchas expectativas en el equipo. Creo que estábamos unidos en algunos momentos difíciles y siempre seguimos hacia adelante, así que creo que para 2016 el objetivo principal para el equipo es volver a donde pertenecemos y ser competitivos, luchando por las primeras posiciones. No sé si eso significa luchar por el campeonato, no sé si eso significa luchar por victorias o simplemente estar en el podio a veces, eso siempre es difícil saber en un deporte muy complejo como la Fórmula 1", añadió el ex piloto de Ferrari.

Así, Fernando Alonso demuestra que sigue confiando en lo que puede ser capaz de lograr McLaren con el apoyo de un gran fabricante como Honda: "Definitivamente, hay algunos grandes desafíos por delante en este invierno y veo todas las cosas que el equipo ha hecho en el último par de meses y parecen muy lógicas, muy positivas y estoy seguro de que va a ser una temporada completamente diferente el próximo año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados