Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte en 2016"
RESPONDE SIN DUDAS

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte en 2016"

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte en 2016"

Daniel Gorbe    4 de Enero 2016 15:16

155 comentarios

Kimi Räikkönen: "Estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte en 2016"

Una de los grandes atractivos de los test de pretemporada de F1 de 2016 será, sin duda, si Ferrari será capaz de alcanzar a Mercedes con su nuevo monoplaza. Ese es el objetivo, al menos, tal y como confesó Maurizio Arrivabene en recientes declaraciones: "El objetivo es eliminar la sonrisa de la cara de mi amigo Toto (Wolff)".

Desde Mercedes también son conscientes de que Ferrari es la gran amenaza para la temporada 2016. Así lo deja entrever Nico Rosberg, piloto titular de Mercedes AMG F1 Team, en recientes declaraciones al periódico Turun Sanomat: "Sobre la temporada 2016, estoy seguro de que el equipo hará un gran coche para mí de nuevo el próximo año. Pero somos conscientes de la amenaza roja (Ferrari), y no queremos que consigan estar mucho más cerca de lo que están ahora".

Kimi Räikkönen, piloto titular del equipo Scuderia Ferrari, ha querido destacar el progreso de Ferrari de 2014 a 2015. El piloto finlandés pudo comprobar las dificultades a las que se enfrentó el equipo del Cavallino Rampante en el primer año de la era de los motores V6 Turbo de 1.6 litros: "Se mire como se mire, este año ha sido mucho más fuerte por parte del equipo que el año anterior. Obviamente, el objetivo es tratar de estar en la parte delantera y Mercedes siempre ha sido muy fuerte en los últimos años con todo el mundo tratando de ganarles".

"¿Va a pasar? Esperamos que suceda al menos. Tenemos que esperar hasta que pongamos los coches en el circuito en un test y las primeras carreras, entonces realmente veremos donde estamos. Obviamente hay una gran cantidad de trabajo que se está realizando en la fábrica, los números y esas cosas, pero nunca es lo mismo hasta que estemos realmente en el circuito. Entonces podemos verlo bastante bien, o se siente bastante rápidamente, después de un par de vueltas, si va a ser un buen o un no tan buen coche. Estoy seguro de que vamos a tener un paquete fuerte, pero ¿lo suficientemente fuerte (para batir a Mercedes)? Sólo el tiempo lo dirá", señaló el piloto finés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados