Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pedro de la Rosa: "Fernando Alonso estará mucho más arriba en 2016"
CON MCLAREN HONDA

Pedro de la Rosa: "Fernando Alonso estará mucho más arriba en 2016"

Pedro de la Rosa: "Fernando Alonso estará mucho más arriba en 2016"

Daniel Gorbe    3 de Enero 2016 18:57

30 comentarios

Pedro de la Rosa: "Fernando Alonso estará mucho más arriba en 2016"

Pedro de la Rosa, ex piloto de F1, ha desvelado en declaraciones en exclusiva al diario AS sus planes de futuro para 2016, después de que la puerta de seguir como periodista deportivo con Antena 3 se haya cerrado al haber perdido dicha cadena española los derechos de televisión de la F1.

"Ni idea. Me hubiese gustado hacer el WEC en categoría LMP1, sería el paso lógico en mi carrera, en un campeonato espectacular, difícil, competido y con un nivel parecido a la F-1. Pero no he encontrado ese volante y las otras opciones no me interesan. No quiero competir por competir. Puedo esperar. En F-1 hay que competir en lo que sea, como sea, cuando sea. Pero en otros campeonatos solo hay que salir a ganar y para eso necesitas el mejor equipo. Respecto a seguir en los medios, siempre he dicho que mientras me lo pase bien y disfrute comentando carreras como hasta ahora, lo haré. He disfrutado mucho estos últimos años con Antonio Lobato y todo su equipo. Ha sido fantástico aprender una nueva profesión de la mano de estos grandes profesionales. Espero seguir, disfrutar y que la gente disfrute también", comentó el catalán, dejando entrever así que quizá podría unirse quizá a las retransmisiones de Movistar TV.

"2015 ha sido un partido de tenis entre Hamilton y Rosberg"

No obstante, Pedro de la Rosa ha admitido que el espectáculo ofrecido por la F1 en 2015 es altamente mejorable para seguir enganchando a los tele-espectadores a sus televisores: "Seamos realistas, el producto este año ha sido malo. La gente quiere dos cosas. Una que los pilotos de casa ganen, y dos, rivalidad, competitividad y lucha en pista. Todo ello levanta pasiones. Pero no ha habido ninguna de ellas este año. Ha sido un partido de tenis entre Hamilton y Rosberg, además, un partido de tenis bastante malo en general. Ese ha sido el problema. Este próximo año será mucho más interesante porque Fernando Alonso estará mucho más arriba y porque Mercedes tendrá una seria rivalidad en Ferrari. Y ojo a Carlos Sainz con el Toro Rosso con el motor Ferrari de la temporada 2015. Va a ir muy fuerte".

Por último, Pedro de la Rosa quiso recordar el último equipo con el que compitió en la F1: "Yo siempre dije que, después de HRT, jamás volvería a ver un equipo español de Fórmula 1. Por ese motivo apoyé con todas mis fuerzas el proyecto español que debía ser un trampolín no sólo para pilotos españoles, sobre todo para mecánicos, ingenieros y personal español. Como suelo equivocarme, ojalá sí pueda ver otro equipo español. Es lo único que nos faltaría tener".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados