Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez: "Hay que maximizar el rendimiento de todo lo que tengamos"
CON HAAS F1 TEAM

Esteban Gutiérrez: "Hay que maximizar el rendimiento de todo lo que tengamos"

Esteban Gutiérrez: "Hay que maximizar el rendimiento de todo lo que tengamos"

Daniel Gorbe    3 de Enero 2016 17:53

49 comentarios

Esteban Gutiérrez: "Hay que maximizar el rendimiento de todo lo que tengamos"

Esteban Gutiérrez, piloto titular del equipo Haas F1 Team, ha admitido que espera que su rol actual en el equipo norteamericano ayude a sus opciones de pilotar en un futuro para la Scuderia Ferrari. En primer lugar, el piloto de Monterrey explicó en declaraciones en exclusiva a Marca como había vivido la temporada 2015 como tercer piloto de la mítica escudería del Cavallino Rampante después de varias temporadas siendo piloto titular de Sauber.

"Sí, por ese lado ha sido difícil y me ha tocado ser muy paciente, sabiendo que era por una muy buena razón, muy pensada, con vistas al futuro. Ha sido esa la razón de haber aceptado el rol de probador y he tratado de aprovechar la oportunidad y he aprendido mucho. Ha sido una buena experiencia, la de haber sido parte de la familia Ferrari, de un equipo con todo el peso en la F1, con mucha historia y con una gran responsabilidad como tercer piloto. Ha sido un año diferente. Me hubiera gustado correr, pero sabía que era sólo un año y he tratado de aprender otras cosas", explicó el piloto mexicano.

Pensaba en Haas F1 Team desde que ficho por Ferrari en 2014

Aún así, Esteban Gutiérrez se muestra muy agradecido por el trato recibido por Ferrari en su primer año en la retaguardia del equipo italiano: "Me dieron entrenamientos, primero en Barcelona, luego en Austria y allí pude tener una buena retroalimentación con el equipo y demostrar lo que había adquirido en el simulador. Y eso hizo que llegara la oportunidad de Haas F1, algo que ya tenía en mente cuando acepté venir a Ferrari a finales de 2014. Fue un riesgo muy grande".

En cuanto a su nuevo equipo, Haas F1 Team, Esteban Gutiérrez se mantiene cauto a la hora de señalar que podemos esperar del equipo norteamericano en su primera temporada en la F1: "Va a ser un equipo nuevo. Lo importante al principio va a ser conseguir una verdadera integración de todos los elementos, conseguir ser eficientes al desarrollar el coche. Es todo nuevo de arriba abajo y el objetivo será mirar hacia atrás al final del año y saber que tomamos todas las oportunidades posibles, que extrajimos todo el potencial del coche. Luego ya si podemos estar delante de varios equipos, de Manor o de otros, es lo de menos. Hay que maximizar el rendimiento de todo lo que tengamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados