Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Creo que 2016 será un escenario completamente diferente"
CONFÍA EN MCLAREN HONDA

Fernando Alonso: "Creo que 2016 será un escenario completamente diferente"

Fernando Alonso: "Creo que 2016 será un escenario completamente diferente"

Daniel Gorbe    2 de Enero 2016 15:24

25 comentarios

Fernando Alonso: "Creo que 2016 será un escenario completamente diferente"

Fernando Alonso cree que McLaren-Honda tiene soluciones "lógicas" que les darán más de dos segundos de ganancia de rendimiento para el monoplaza con el equipo de Woking competirá en 2016. Así, el bicampeón del mundo español se reafirma en unas declaraciones similares que realizó en el pasado mes de octubre: "Estoy de acuerdo con eso. Creo que va a ser relativamente más que esa (ganancia de 2 segundos)".

Alonso ha confirmado en declaraciones recogidas por la página web británica Autosport que las mejoras vendrán de "todas las áreas", admitiendo así que la falta de competitividad del MP4-30 no se debía únicamente al tren de potencia suministrado por Honda. "No hemos estado optimizando el coche en algunas partes del año. Tenemos un poco más claros cuales son los puntos fuertes del coche y tenemos que explotar un poco más esa dirección".

"Sabemos que la unidad de potencia ha sido nuestra principal limitación, por lo que no hay cambios radicales para (2016) en términos de diseño y filosofía del chasis. Sabemos el déficit que tenemos en las rectas en comparación con otros coches. Así que si aplicamos algunas de las soluciones y todo funciona como esperamos, el beneficio en tiempo por vuelta será muy grande", explicó el piloto español.

Hoja de ruta definida

Tras un difícil primer año, Fernando Alonso ha reiterado su confianza en el trabajo que se está realizando en McLaren Honda: "Hay soluciones planteadas que son lógicas y bastante buenas y mantienen la motivación muy alta porque creo que 2016 será un escenario completamente diferente. Hemos pasado por momentos difíciles, pero creo que hemos aprendido de ello. Nos hemos mantenido unidos, trabajando en armonía y eso fue lo positivo. Lo negativo ha sido el resultado".

No obstante, el ex piloto de Ferrari advierte que sus rivales también van a mejorar durante el invierno, por lo que necesitan mejorar su monoplaza más que el resto si quieren que la mejora sea visible desde el primer GP del año: "Todo el mundo va a mejorar entre 0,5 y un segundo. Estando nosotros a dos segundos del líder, necesitamos mejorar más de 0.5 o 1 segundo. La unidad de potencia será lo principal para desbloquear este potencial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados