Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Minardi: "Carlos Ghosn trabaja para llevarse a Alonso de McLaren"
¡CUIDADO!

Minardi: "Carlos Ghosn trabaja para llevarse a Alonso de McLaren"

Minardi: "Carlos Ghosn trabaja para llevarse a Alonso de McLaren"

Pablo Grau    2 de Enero 2016 09:15

59 comentarios

Minardi: "Carlos Ghosn trabaja para llevarse a Alonso de McLaren"

Giancarlo Minardi, exjefe del equipo Minardi, ha indicado que Renault quiere volver a fichar a Fernando Alonso, y su objetivo es contar con Alain Prost como mánager de la escudería. Con declaraciones provenientes de su web oficial, Minardi explica que Carlos Ghosn, presidente de Renault/Nissan, está intentando captar la atención de Alonso para llevárselo de McLaren.

El piloto español logró su primer Mundial, y el segundo también, con la marca francesa en 2005, y luego volvió a fichar por el equipo en 2008 después de un año turbulento en McLaren. Actualmente, Alonso tiene contrato con los de Woking, pero otro mal año como el que tuvo en 2015 podría empujarle a volver a su antigua casa. En este sentido, Minardi apunta que Renault está buscando "recursos humanos, técnicos y pilotos, y Carlos Ghosn está trabajando para arrancar a Alonso de Honda".

De momento, Pastor Maldonado y Jolyon Palmer tienen contrato con Renault en 2016, pero Minardi añade que no pueden estar tranquilos con esos acuerdos. "Maldonado puede contar con los beneficios venezolanos que son útiles para el equipo, pero la situación de Palmer es más compleja. Informaciones que llegan desde Francia lo confirman, aunque no sea una situación sencilla".

Por su parte, Renault, que anunció la compra de Lotus y su regreso a la parrilla de la F1 antes de Navidad, ha dejado claro que anunciará su estructura gestora en París en las próximas semanas. Minardi ha indicado que Alain Prost, expiloto de F1 y Campeón, es candidato para el rol. Actualmente, Prost está al frente del equipo Renault e.Dams en la Fórmula E.

En relación a este asunto, Minardi quería aclarar: "En lo que respecta a la gestión, tal y como confirman los rumores, Renault parece que va a apostar por Alain Prost como jefe de equipo. El cuatro veces Campeón del Mundo con McLaren y Williams tendrá una responsabilidad decisiva en el equipo. Sin tener ninguna acción, como ocurre en Mercedes con Toto Wolff".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados