Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Me sorprendió el proceso de desarrollo de Ferrari este año"
RIVALES

Toto Wolff: "Me sorprendió el proceso de desarrollo de Ferrari este año"

Toto Wolff: "Me sorprendió el proceso de desarrollo de Ferrari este año"

Pablo Grau   30 de Diciembre 2015 11:27

9 comentarios

Toto Wolff: "Me sorprendió el proceso de desarrollo de Ferrari este año"

La F1 debería tener cuidado a la hora de realizar cambios reglamentarios excesivos para frenar el dominio evidente de Mercedes. Eso es lo que piensa Toto Wolff, jefe del equipo en cuestión, a pesar de que haya admitido que la constante cosecha de victorias de su escudería es "mala para el deporte". Por su parte, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, advierte que 2016 será, de nuevo, una temporada en manos de Mercedes. "No estoy seguro de lo que las casas de apuestas ofrecerían por un gran cambio de rendimiento el año que viene, pero no creo que las probabilidades sean buenas", explica Horner en The Sun.

No obstante, muchos ya predicen que Ferrari seguirá reduciendo su distancia con Mercedes durante este invierno de cara a la nueva temporada que arrancará, un año más, en Australia. "Me sorprendió el proceso de desarrollo de Ferrari este año. Por otro lado, también fue sorprendente que Red Bull fuera justo en la dirección opuesta. Pero es lógico que el camino de aprendizaje sea más complicado que el nuestro, porque nosotros solamente estamos buscando pequeñas ventajas con unas reglas establecidas", apunta Wolff en declaraciones a Auto Motor und Sport.

En este sentido, algunos temen que, si las reglas no cambian, la ventaja de Mercedes permanecerá por mucho tiempo, sobre todo dada la complejidad de la nueva era de motores. Y ese es uno de los motivos por el que se están preparando muchas modificaciones para 2017 y 2018, donde habrá reglas más simples y motores más potentes.

Por ello, Horner, que lideró su equipo cuando ganó cuatro títulos mundiales consecutivos entre 2010 y 2013, quiere que las autoridades en la F1, lideradas por Bernie Ecclestone y Jean Todt, analicen y tengan en cuenta los deseos de los equipos y piensen en primer lugar en la idea de tener un mejor espectáculo para la F1. "Sin ellos, no hay F1 que, al fin y al cabo, ha de ser un espectáculo, ha de ser entretenimiento, y ha de atraer a una gran variedad de aficionados y espectadores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados