Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Cuando empecé, Niki Lauda no era mi gran fan"
CAMBIOS

Lewis Hamilton: "Cuando empecé, Niki Lauda no era mi gran fan"

Lewis Hamilton: "Cuando empecé, Niki Lauda no era mi gran fan"

Pablo Grau   29 de Diciembre 2015 11:00

36 comentarios

Lewis Hamilton: "Cuando empecé, Niki Lauda no era mi gran fan"

Lewis Hamilton cree que Niki Lauda, expiloto de F1 y presidente no ejecutivo de Mercedes, no era fan del inglés durante la primera parte de su carrera deportiva. El austriaco fue pieza clave a la hora de que Mercedes fichara a Hamilton en 2013, una decisión que, de momento, ya ha reportado al equipo dos mundiales de pilotos y dos de constructores consecutivos. "Cuando empecé en la F1, hasta donde sé, Niki no era mi gran fan, y no siempre era el que más me felicitaba", explica Hamilton en declaraciones para Autosport.

"No me conocía y no me había hablado nunca. No fue hasta que empezamos las conversaciones a mediados de 2012 cuando nuestra relación se inició, desde cero. Ya sabéis lo competitivo y diligente que era cuando competía, y creo que vio mucho de él en mí. Nos gustan las mismas cosas, somos muy parecidos en muchas cosas, así que nuestra relación empezó ahí. Desde entonces, ha sido uno de mis apoyos más fuertes en el equipo y en la organización, algo que aprecio muchísimo", añade el inglés.

Al final de la temporada, los rumores señalaron que Lauda y Toto Wolff, jefe de Mercedes, habían discutido y que el último podría marcharse del equipo. Por su parte, Wolff salió al paso y tachó esos rumores de "basura". Ahora, Hamilton ha querido expresarse: "Al final has de imaginar que, en algún momento, Niki no va a querer ser parte del equipo. Pero desde que yo he estado en él, Niki ha sido una gran influencia para todo el grupo".

"Lo mismo ocurre con Toto en cuanto a la forma en la que han gestionado a todos, a nosotros, la forma en la que se han comportado como jefes. No podrías haber imaginado tener una gente mejor en este equipo. Por ello, espero que Niki se quede mucho más tiempo, pero respeto que haya estado en el negocio durante mucho, mucho tiempo", añade el vigente Campeón del Mundo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados