Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Creo que el comienzo del año será duro para nosotros"
TOCA REMONTAR

Christian Horner: "Creo que el comienzo del año será duro para nosotros"

Christian Horner: "Creo que el comienzo del año será duro para nosotros"

Pablo Grau   21 de Diciembre 2015 10:55

9 comentarios

Christian Horner: "Creo que el comienzo del año será duro para nosotros"

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, tiene fe en que su escudería no pase de nuevo por la crisis de encontrar un motor una vez acabe la temporada que viene. Y es que los de Milton Keynes tuvieron que esperar mucho tiempo hasta confirmar, en diciembre, que contarán con motor Renault, aunque con nombre TAG Heuer para 2016. Esta decisión llegó tras meses de incertidumbre, ya que el equipo pensó en abandonar la F1 si no encontraba un motor competitivo de cara al nuevo año.

A pesar de que el nuevo acuerdo motorista de Red Bull es solo para un año, Horner confía en que el equipo no tenga que pasar por lo mismo para 2017. "Estamos en mejor forma", contestó Horner cuando Motorsport le preguntó si estaba preocupado sobre pasar por la misma situación dentro de un año. "Creo que la gente se ha dado cuenta de que hay un problema mayor, económico y en cuanto al suministro, sobre a lo que nos enfrentamos en la F1".

"¿Cuánto tiempo más estará Honda con el rendimiento actual que tiene? ¿Cómo vas a atraer a nuevos fabricantes al deporte? ¿Por cuánto más tiempo puede la F1 lidiar con los costes tal y como están ahora? Necesitamos encontrar soluciones. Lo bueno es que estaremos en la parrilla el año que viene. No hay incertidumbre en cuanto a eso, y estaremos en mejor posición que este año. Muchas cosas van a cambiar; la FIA ya está en ello y Jean Todt, para ser justo con él, está dándolo todo para arreglarlo, y parece que sea un hombre con una misión", añade Horner.

Aunque el de Red Bull acepte que la tardanza del acuerdo con Renault implica que el equipo pueda enfrentarse a un complicado arranque en 2016, el inglés tiene motivos para sentirse confiado a largo plazo: "Creo que el principio de año será duro para nosotros y, luego, espero que vayamos progresando durante la segunda mitad de temporada. Pero, sin duda, el comienzo del año que viene será complicado".

De cara a 2017, Horner comentó que el equipo podría estar en mejor posición, ya que la competitividad general de los motoristas podría haber cambiado: "A estas alturas el año pasado, el motor Ferrari parecía el peor de los tres, así que las cosas pueden cambiar muy rápido. Veamos lo que pasa en los próximos tres o cuatro meses. Creo que 2017 representa un nuevo comienzo, porque o bien habrá un motor independiente disponible, o bien uno fabricante. Hay una nueva serie de reglas sobre el chasis, lo que representa otra oportunidad para empezar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados