Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari se impone y amenaza seriamente con abandonar la F1
CUIDADO

Ferrari se impone y amenaza seriamente con abandonar la F1

Ferrari se impone y amenaza seriamente con abandonar la F1

Pablo Grau   16 de Diciembre 2015 11:50

114 comentarios

Ferrari se impone y amenaza seriamente con abandonar la F1

El equipo Ferrari ha amenazado con abandonar la F1 en protesta contra las nuevas reglas que Bernie Ecclestone y Jean Todt, presidente de la FIA, esperan proponer en un futuro próximo. Después de que la Scuderia vetara las propuestas relacionadas con introducir un techo de costes en los motores cliente, el Consejo Mundial del Motor ha nombrado a Ecclestone y Todt como los encargados de realizar las recomendaciones y decisiones en relación a los asuntos en la F1 como la forma de gobernar, los motores y la reducción de costes a finales de enero.

Pero sabiendo que Ferrari está en contra de introducir un tope para los motores, la batalla parece haberse iniciado en un frente que determinará el futuro de la F1. Y, ahora, los de Maranello, que conforman el equipo más famosos y con más historia de la categoría, ha advertido que están preparados para abandonar el deporte si no se responde favorablemente a sus preocupaciones. "Ferrari encontraría otras formas de expresar su habilidad para competir y ganar. Sería una verdadera lástima [si Ferrari abandona], pero no se puede poner a Ferrari de lado sin decir nada", explicó Sergio Marchionne, jefe del equipo, en la comida de Navidad del equipo.

Marchionne también ha revelado que Ferrari, Mercedes y Renault, tres de los cuatro motoristas actuales del deporte, se mostraron en contra de proporcionar a Ecclestone y Todt tanto poder para dictar el futuro de la F1. "Vamos a los circuitos para demostrar a todo el mundo y a nosotros mismos la habilidad de gestionar el motor. Si empezamos a infravalorar esa ventaja, Ferrari no tiene intención de competir. Entiendo muy bien las dificultades a las que se enfrentan los equipos más pequeños, pero esto es algo que la FOM ha de solucionar, no Ferrari", añadía el italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados