Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Horner: "Renault siempre se ha resistido a adoptar a Red Bull plenamente como socio técnico"
CRÍTICO

Horner: "Renault siempre se ha resistido a adoptar a Red Bull plenamente como socio técnico"

Horner: "Renault siempre se ha resistido a adoptar a Red Bull plenamente como socio técnico"

María Ortisella Marín Marín   16 de Diciembre 2015 11:23

16 comentarios

Horner: "Renault siempre se ha resistido a adoptar a Red Bull plenamente como socio técnico"

Tras una temporada difícil para la asociación de Red Bull y Renault, Christian Horner tiene claras las razones por las que la decisión del fabricante francés de centrarse en dos equipos no funcionó. Sin embargo, también admite que no hay una respuesta clara de por qué no se pudieron repetir los resultados que ayudaron a asegurar cuatro Campeonatos del Mundo consecutivos entre el 2010 y el 2013.

"Honestamente, no estoy del todo seguro de por qué no funcionó. Siempre ha habido una cierta resistencia a adoptar a Red Bull plenamente como socio técnico, y también existía una diferencia de opinión técnicamente sobre las debilidades del motor. No podíamos influir en la dirección técnica del desarrollo. Mario Illien desarrolló un concepto para Renault y, en paralelo, maduró su propio proyecto, cuyo resultado fue el D-spec. Así que nunca sentí que Renault acogiera plenamente la capacidad y simulación técnica que intentamos ofrecer. Desde el principio estuvo claro que en Renault no estaban satisfechos siendo un simple proveedor, por lo que, como pudimos ver al final del año pasado, estaban buscando convertirse en un nuevo equipo participante", explicó el jefe de Red Bull para Motorsport.

Esfuerzos sin resultados

Según Horner, Red Bull dedicó sus propios recursos para tratar de ayudar a Renault a mejorar por la vía rápida, pero al final sus esfuerzos no se vieron recompensados. "Hemos invertido mucho en la creación de un grupo con algunos especialistas, por lo que teníamos capacidad para ayudar, pero no conseguimos llegar a un buen término, lo cual es realmente frustrante".

Sin embargo, el jefe de Red Bull reconoce que su equipo exigió demasiado a Renault con las demandas de su paquete, algo que puede haber contribuido a las frustraciones en cuanto a la unidad de potencia. "Obviamente, pusimos exigencias, pero cualquier equipo competitivo hubiera hecho lo mismo. Si no se exprimen los límites en cada reunión técnica y cada reunión operativa, no se puede progresar en este negocio. Ese es el enfoque que siempre hemos tenido en cualquier área", concluyó el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados