Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1
IMPULSAR LA MARCA

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1

María Ortisella Marín Marín   15 de Diciembre 2015 12:00

25 comentarios

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1

Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1 como equipo competidor, según un plan de promoción de la marca por parte de Fiat Chrysler. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien ostenta actualmente el título de director ejecutivo de Fiat Chrysler Automóviles, ha estado trabajando para aumentar la visibilidad global de Alfa Romeo, con el logotipo de la marca ocupando un lugar destacado este año en los monoplazas de Ferrari.

Durante la rueda de prensa de Ferrari en la reunión de Navidad en Maranello, Marchionne indicó que se está estudiando promover todavía más la marca Alfa Romeo, hasta el punto de estar valorando introducirla como equipo rival a Ferrari en la Fórmula 1.

"Es increíble cómo Alfa Romeo permanece en los corazones de la gente. Por eso mismo, estamos pensando en traerla de vuelta, como equipo que compita en las carreras, en la Fórmula 1. Para Alfa Romeo es importante volver", explicó el italiano para Reuters.

Alfa Romeo compitió ya en la Fórmula 1 durante los dos primeros años del campeonato, ganando títulos mundiales con Nino Farina y Juan Manuel Fangio. Tras haber reducido su participación en la máxima categoría del motor como proveedor de motores, la marca italiana volvió en 1979 como constructor, consiguiendo cinco podios hasta su marcha de la Fórmula 1 ocho años después.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.