Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alain Prost: "Se dice que Nico no está al nivel de Lewis, pero no es así"
DUELOS

Alain Prost: "Se dice que Nico no está al nivel de Lewis, pero no es así"

Alain Prost: "Se dice que Nico no está al nivel de Lewis, pero no es así"

Pablo Grau   14 de Diciembre 2015 12:50

19 comentarios

Alain Prost: "Se dice que Nico no está al nivel de Lewis, pero no es así"

Alain Prost no cree que Nico Rosberg tenga que abandonar Mercedes para dar un paso más en la F1. En los últimos días, la alineación de la escudería ha sido objeto de críticas y rumores, ya que Toto Wolff indicó que la rivalidad entre Lewis Hamilton y Rosberg ha de acabarse. "Soy de buen amigo de Toto y de Niki Lauda. Es correcto que me pidieran consejo la pasada temporada, pero creo que tienen una complicada situación bajo control, aunque no debe escapársele de las manos", indicaba Prost en declaraciones al periódico Bild.

Por otro lado, a pesar de que Rosberg ha perdido el título mundial por segundo año consecutivo en favor de Hamilton, el francés se quedó impresionado con el ritmo del alemán al final de 2015: "Lo que mostró a final de temporada fue excepcionalmente bueno. Si pierdes el título, es algo que te puede enfadar, por lo que el hecho de que volviera tan fuerte y tan rápido fue impresionante", añade Prost.

Sin embargo, una posibilidad es que Hamilton simplemente perdiera motivación una vez que firmó el título. En este sentido, Prost está de acuerdo: "El problema de Nico es que no es fácil de predecir a Hamilton. Es un gran piloto y sabe instintivamente cuándo necesita y cuándo no necesita ser agresivo. También sabe todos los trucos, dentro y fuera del coche. Pero se dice que Nico no está al nivel de Lewis, y no creo que sea así. Para mí, no fue lo suficientemente agresivo. Creo que Spa 2014 le cambió cuando ambos se tocaron, y no es tan agresivo como debería".

No obstante, la parte positiva es que Ferrari está preparado para unirse a la batalla por el Mundial en 2016, lo que podría conseguir que la agresividad de Rosberg alcance otro nivel. "Dependiendo de cuánta presión Ferrari ejerza en Mercedes, incluso el duelo entre Nico y Lewis podría cambiar. Creo que incluso podría ser más sencillo para Nico. Durante años ha estado centrado en la lucha con Lewis, pero ahora podría surgir alguien más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados