Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber utilizará un diseño de monoplaza más innovador la próxima temporada
ATREVIDOS

Sauber utilizará un diseño de monoplaza más innovador la próxima temporada

Sauber utilizará un diseño de monoplaza más innovador la próxima temporada

Jesús Lloret Lloret   11 de Diciembre 2015 14:38

10 comentarios

Sauber utilizará un diseño de monoplaza más innovador la próxima temporada

El equipo suizo no consiguió ni un punto en 2014, pero este año ha sido más competitivo y ha puntuado 36 puntos y ha conseguido acabar 8º en el Mundial de Constructores. No obstante, tras dos carreras en las que ambos pilotos puntuaron en las primeras tres carreras, no pudo mantener ese ritmo y ha acabado el año con casi la mitad de los puntos de Toro Rosso, el equipo que ha acabado 7º.

"El monoplaza que teníamos estos dos últimos años era bastante parecido en el aspecto conceptual, pero el año que viene vamos a ser un poco más agresivos", dijo Felipe Nasr, que ha conseguido el triple de puntos que su compañero de equipo Marcus Ericsson.

"El concepto es muy diferente. Sabemos las áreas en las que debemos mejorar y lo hemos intentado. Tenemos que probar algo nuevo." El director técnico de Caterham (que antes estuvo en Red Bull) Mark Smith comenzó con el diseño en julio, y de acuerdo con Nasr, estaba de acuerdo en cambiar el desarrollo de Sauber:

"Él era quien desde el primer momento quiso que siguiéramos este (nuevo) modelo. Nosotros como pilotos y el equipo ofrecemos información sobre dónde debe mejorarse el coche, y él ha dado muchas direcciones para seguir con el desarrollo del monoplaza. Si miras al resto de monoplazas, hay mucha gente con conceptos muy diferentes, pero si nosotros seguimos desarrollando el que tenemos, son pequeños pasos. Por eso vamos a probar este nuevo enfoque para 2016."

Cuando le preguntaron si le parece un riesgo, especialmente dado el desafío que podrían presentar Manor y su paquete desarrollado con Mercedes y Haas con su asociación con Ferrari, Nasr dijo: "No lo creo. Confío en que conocemos las áreas en las que tenemos que mejorar y eso requiere un nuevo concepto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados