Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hamilton teme arrancar 2016 con el bajón de ritmo sufrido a finales de 2015
EN CLASIFICACIÓN

Hamilton teme arrancar 2016 con el bajón de ritmo sufrido a finales de 2015

Hamilton teme arrancar 2016 con el bajón de ritmo sufrido a finales de 2015

Pablo Grau    7 de Diciembre 2015 12:34

24 comentarios

Hamilton teme arrancar 2016 con el bajón de ritmo sufrido a finales de 2015

Lewis Hamilton está preocupado por cómo ha terminado la temporada 2015 y cree que su bajón de rendimiento en clasificación en las últimas rondas de la temporada podría continuar de cara al inicio de 2016 si el equipo Mercedes sigue el mismo camino de desarrollo. Después de firmar once pole de doce posibles en la primera mitad de año, Hamilton no ha conseguido salir primero en los últimos siete Grandes Premios. La evidencia más clara de ello llegó en Singapur, donde ambos Mercedes estuvieron bastante por detrás de Ferrari y Red Bull.

Así, tras investigar lo acontecido en Marina Bay, Mercedes realizó algunos cambios en la configuración del coche que provocaron que Hamilton se sintiera incómodo con el equilibrio de su W06, mientras que Nico Rosberg recuperaba su estado de forma a una vuelta y lograba la pole en las últimas seis carreras. Para solucionarlo, Hamilton probó varias configuraciones en las pruebas finales, pero no pudo conseguir ajustar el coche a su estilo de conducción.

Por eso, el vigente Campeón espera que Mercedes empiece el año desde lo ha dejado en 2015, por lo que cree que es crucial que el equipo encuentra una forma de superar los problemas durante el invierno. "Lo que tenemos ahora irá para el año que viene, así que sí es algo en lo que estoy pensando", apuntó Hamilton al preguntarle si estaba preocupado por la dirección de desarrollo de Mercedes.

"Me he sentado con mi ingeniero y hemos hemos de pensar en cómo rectificar esto, porque tengo esta gran gráfica que muestra todas las carreras, donde se ve donde he sido más rápido y más lento. En las primeras doce carreras, a excepción de Barcelona, el coche fue estupendo. Desde Singapur, las vueltas han sido horribles, al igual que el equilibrio, especialmente en AbuDabi. Hemos de encontrar una forma, debe de haberla. El coche de Nico parece que funcione muy bien; en carrera, generalmente es muy bueno, así que hemos de averiguar porqué no lo es en clasificación", finaliza Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados