Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los equipos tendrán que elegir entre tres neumáticos cada Gran Premio
NUEVA NORMATIVA

Los equipos tendrán que elegir entre tres neumáticos cada Gran Premio

Los equipos tendrán que elegir entre tres neumáticos cada Gran Premio

Maitane Santiago Muniozguren    5 de Diciembre 2015 01:59

58 comentarios

Los equipos tendrán que elegir entre tres neumáticos cada Gran Premio

La Fórmula 1 tiene nueva normativa de neumáticos para la próxima temporada 2016 de Fórmula 1. Entre las novedades que trae, se incluye la elección por parte de los equipos entre tres neumáticos que se designará conjuntamente entre Pirelli y la FIA y que podría aportar mayor emoción a las carreras de la próxima temporada. También se entregará un juego del compuesto más blando para la Q3.

Los neumáticos podrían decidir carreras la próxima temporada. Como novedad en la normativa los equipos tendrán a su disposición tres compuestos entre los que tendrán que elegir dos para cada Gran Premio. Esta decisión tendrá que ser comunicada a la FIA en el plazo indicado y si no, será la propia Federación Internacional de Automovilismo la que tome una decisión. Aficionados y medios de comunicación tendrán que esperar hasta dos semanas antes del fin de semana en cuestión para saber la decisión de cada uno de los equipos.

A pesar de que la normativa traspasa parte de la responsabilidad a los equipos, Pirelli seguirá dando dos juegos obligatorios para cada coche que pueden ser de compuestos diferentes y que no se podrán devolver en las distintas entregas paulatinas que han de hacer los equipos al fabricante a lo largo del fin de semana. Al menos, uno de los juegos entregados ha de ser usado en la carrera por obligación.

Las devoluciones también han sufrido ligeros cambios. Los equipos tendrán que devolver un juego después de los 40 primeros minutos de la primera sesión de entrenamientos libres y otro al final de la misma. Tendrán que entregar otros dos juegos tras la segunda y tercera sesión de entrenamientos.

Los pilotos también dispondrán de un juego del compuesto más blando para cada Q3. Los pilotos que han uso del compuesto más blando durante la Q3 tendrán que entregarlo, también, para salir en carrera con el juego con el que han marcado su mejor tiempo en la Q2. Aquellos pilotos que no lo usen podrán hacerlo durante la carrera. En total, los equipos siguen teniendo 13 set a su disposición para Gran Premio que seguirán repartiéndose al azar según el código.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.