Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault advierte que le llevará tiempo ser competitivos
TRES AÑOS

Renault advierte que le llevará tiempo ser competitivos

Renault advierte que le llevará tiempo ser competitivos

Maitane Santiago Muniozguren    5 de Diciembre 2015 01:27

141 comentarios

Renault advierte que le llevará tiempo ser competitivos

Esta semana Renault anunciaba su vuelta a la Fórmula 1 como equipo oficial de mano del equipo Lotus. El CEO de Renault, Carlos Ghosn ha confesado que son conscientes de que aún hay mucho recorrido que realizar antes de ser competitivos pero que históricamente el fabricante francés ha demostrado ser capaz de superar las adversidades y subir a lo más alto.

Renault ya ha demostrado anteriormente tener la capacidad de subir a lo más alto de la parrilla, en la retina de todos los españoles aún queda la imagen de los Campeonatos del Mundo de Fernando Alonso en 2005 y 2006. Aunque en el momento en el que se encuentra la Fórmula 1 seguro que el camino no será para nada sencillo. Imagen de ello son la cantidad de problemas que como proveedor de motores han tenido en los últimos años y que le han llevado a tener incluso varios encontronazos públicos con Red Bull.

"Pienso que, dado los motivados que están dentro del equipo nos puede llevar tres años" confesaba Ghosn, en unas declaraciones al diario francés Le Figaro. Por el momento, desde Renault prefieren permanecer cautos y esperar a que los hechos sigan su curso para seguir concretando sus intenciones futuros. "Incidentalmente, vamos a seguir desarrollando nuestro rol como proveedor de motores, aunque únicamente dirigido a los intereses de nuestro equipo" agregaba. "Con Red Bull hablaremos a parte". Parece clara, por tanto, la desvinculación patente que existe entre los planes oficiales del nuevo equipo Renault, con la marca de bebidas energéticas.

"Necesitamos esperar algunas semanas" agregaba. "En enero vamos a hablar sobre la organización, los objetivos, los pilotos, la estrategia y los socios".

Pudieron dejar la Fórmula 1

Carlos Goshn aclaró, también, que Renault se planteó salir de la Fórmula 1. "Ser proveedor de motores no permite un retorno suficiente de la inversión. La distribución de los ingresos de la televisión es más favorable ahora de lo que era en 2009" comentaba. "También evaluamos la historia de Renault, cuyo nombre ha estado relacionado a la Fórmula 1 durante 40 años. Somos el segundo constructor en cantidad de victorias y títulos en la Fórmula 1, detrás de Ferrari y delante de Mercedes. En Renault estamos unidos a este Campeonato y también puedo decir lo que la gente del mundo de la Fórmula 1 está unida a Renault, desde la FIA, la FOM o incluso a algunos de nuestros rivales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados