Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo esperaba luchar por el título esta temporada
TEMPORADA DURA

Ricciardo esperaba luchar por el título esta temporada

Ricciardo esperaba luchar por el título esta temporada

Jesús Lloret Lloret    3 de Diciembre 2015 21:00

47 comentarios

Ricciardo esperaba luchar por el título esta temporada

Daniel Ricciardo ha admitido que esperaba poder luchar por el Mundial de Fórmula 1 este año, pero que ha aprendido mucho de esta dura temporada. Ser el ganador de tres carreras convirtió a Ricciardo en la nueva estrella en 2014, pero las dificultades con la unidad de potencia de Renault le ha impedido conseguir nada más que un podio este año.

El australiano ha acabado 8º en el mundial y ha admitido que ha sido difícil mantener el estado de ánimo debido a las dificultades de Red Bull. Cuando le dijeron que resumiera su temporada, dijo lo siguiente: "Diría que ha sido una montaña rusa suave, pero una de la que me he bajado habiendo aprendido lecciones y habiendo madurado.

Creo que este año he aprendido a controlar, o entender, diferentes escenarios, situaciones y emociones. Ha sido más bien una temporada desafiante fuera de la pista, en términos de mantener una mentalidad adecuada. Por ejemplo, al empezar esta temporada esperaba poder luchar por el título. Ese era el objetivo que me había marcado.

Tras unas carreras obviamente empiezas a sentirte frustrado, porque no estás donde quieres estar, así que tienes que dar un paso atrás y entender cómo puedes aprovechar la situación en la que te encuentras al máximo."

Ricciardo también ha dicho que cree que su compañero de equipo, Daniil Kyvat, ha madurado durante su primer temporada en la F1, y que ve al ruso más "mayor" que antes: "Ha madurado como persona. Obviamente, aún es joven, así que aun tiene que madurar. Probablemente le veo como una persona más mayor ahora que a principios de año. Siempre has de ser competitivo con tu compañero, y nosotros lo somos. Cuando le estoy ganando es un poco más callado, y cuando me gana él, lo soy yo. Así es como funciona, pero nos llevamos muy bien, ¡no puedo quejarme!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados