Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso tras su regreso a McLaren: "Me ha sorprendido la unión del equipo"
"ANTE LA ADVERSIDAD"

Fernando Alonso tras su regreso a McLaren: "Me ha sorprendido la unión del equipo"

Fernando Alonso tras su regreso a McLaren: "Me ha sorprendido la unión del equipo"

Daniel Gorbe    1 de Diciembre 2015 20:37

109 comentarios

Fernando Alonso tras su regreso a McLaren: "Me ha sorprendido la unión del equipo"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo McLaren Honda, hace balance de la temporada 2015 de F1 después de haberle puesto punto y final el pasado fin de semana en el GP de Abu Dabi 2015. El piloto ovetense tan solo ha podido sumar un total de 11 puntos en sus primeros GPs con el binomio McLaren Honda debido principalmente a la escasa competitividad y fiabilidad del tren de potencia de Honda.

En declaraciones en exclusiva a AS, Fernando Alonso sacó cosas positivas de una temporada discreta en resultados que contrasta con el buen año de Ferrari: "Profesionalmente me ha sorprendido la unión del equipo, la armonía en momentos y circunstancias difíciles. Trabajar con gente con tanta disciplina ha sido impresionante. Aprendes cosas: la virtud de la paciencia, la unión, todos queremos lo mismo y tenemos que trabajar extra para minimizar el tiempo de dolor y frustración. El Fernando del año pasado se hubiera frustrado más, todo el mundo estaría echando la culpa al otro, todos intentarían demostrar que su trabajo es bueno y ver esta unión me ha hecho mejorar y ser mejor persona".

"Soy feliz porque tengo un trabajo que me llena, me ilusiona, me hace levantarme cada mañana y tener esperanzas y un objetivo, un fin por el que trabajar, algo que había perdido estos años, por la monotonía de ver un ambiente sin la chispa para intentar ganar. Lo he recuperado, los resultados son malos y es frustrante, pero soy feliz en cuanto a la familia y la vida personal que es lo que de verdad me importa. Conseguir un título más o menos es importante, pero no es más que eso, dentro de unos años no va a importar nada, hay que tener otras cosas que tengo. Si no has ganado nunca no puedes ser feliz, si has conseguido ganar y has cumplido tus sueños, te queda repetirlo, y esa ya es una motivación grande, porque ser campeón del mundo en cualquier especialidad es todo para un deportista, pero si no puedes repetirlo, hay felicidad en otros sitios o cosas, hay otros sueños", explicó Fernando Alonso, que muchas veces es cuestionado porque sigue positivo después de una temporada tan funesta en cuanto a resultados.

Amplio palmares en la Fórmula 1

No obstante, el ex piloto de Ferrari no oculta que McLaren no tendrá opciones de aspirar a grandes resultados a menos que el tren de potencia de Honda mejore sustancialmente: "Tenemos un problema grande con la unidad de potencia, sabemos lo que hay que hacer, pero necesitamos la implicación total de nuestro jefes, más presupuesto, más gente... es bueno que se den cuenta, aunque sea de manera dramática".

Planteándose uno de los peores escenarios posibles, el de que no vuelva a ganar un título ni una carrera en su carrera deportiva en la Fórmula 1, Fernando Alonso no parece demasiado preocupado debido a que ya ha disfrutado de éxitos durante la mayor parte de su trayectoria profesional en la máxima categoría del automovilismo: "No pasará nada, ojalá pueda, pero de los 20 pilotos que corremos cada carrera, solo cuatro lo hemos experimentado, seis o siete han ganado un gran premio y si me voy con dos títulos y 30 carreras ganadas y lo hago triste o decepcionado, sería una falta de respeto a mis compañeros".

Desde que Fernando Alonso debutase en el Gran Circo en el Gran Premio de Australia 2001 ha conseguido un total de 32 victorias, 22 'poles', 21 vueltas rápidas y 97 podios, cifras que le sitúan como el piloto español más exitoso de la historia de la máxima categoría del automovilismo: la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados