Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kimi Raikkonen: "No hemos podido luchar realmente con los Mercedes"
EN EL PODIO

Kimi Raikkonen: "No hemos podido luchar realmente con los Mercedes"

Kimi Raikkonen: "No hemos podido luchar realmente con los Mercedes"

María Ortisella Marín Marín   29 de Noviembre 2015 20:03

54 comentarios

Kimi Raikkonen: "No hemos podido luchar realmente con los Mercedes"

Sebastian Vettel ha recuperado las posiciones perdidas en la clasificación de ayer, hasta terminar en una satisfactoria cuarta posición. Durante la remontada, ha ayudado a su compañero de equipo para que éste pudiera luchar con los Mercedes. No obstante, Kimi Raikkonen ha perdido algo de tiempo en las paradas y finalmente ha tenido que conformarse con el tercer cajón del podio.

Kimi Raikkonen (3º, 15 puntos):

"Ha sido un fin de semana agradable y limpio, el coche se ha comportado bien y no hemos tenido problemas. Durante la carrera, me he sentido muy satisfecho con la velocidad, y todo ha trascurrido sin problemas. Sólo hemos tenido un pequeño retraso en las paradas, lo cual nos ha alejado un poco y no hemos podido luchar realmente con los Mercedes. Creo que hoy podríamos haber estado más cerca, pero la tercera posición aquí es un buen resultado, aunque siempre queremos ganar y luchamos por conseguirlo. Si pensamos en dónde estábamos el año pasado, vemos que todos los chicos en el equipo han hecho un gran esfuerzo. Nos hemos sentido bastante contentos con el coche durante todo el año y los resultados han ido mejorando. El año que viene tendremos un nuevo reto y un nuevo coche. Creo que tenemos que seguir haciendo lo mismo que este año: mejorar constantemente y trabajar en el equipo unidos, continuando con los progresos que hemos hecho este año. Nadie sabe qué va a pasar la temporada que viene, y es demasiado pronto para empezar a hacer conjeturas. Sólo podemos hacerlo lo mejor posible y veremos qué hacen los demás. El tiempo dirá".

Sebastian Vettel (4º, 12 puntos):

"Obviamente, me hubiera gustado alcanzar otra vez el podio, pero creo que el resultado de hoy ha sido el mejor posible para nosotros como equipo. He perdido mucho tiempo al principio y luego he continuado jugando a alcanzar a los demás. El ritmo ha sido bueno, sobre todo en la primera tanda y la última. El coche también ha sido bueno y he podido realizar algunos adelantamientos. Me siento muy satisfecho, ha sido muy divertido. Sabíamos que Kimi y yo íbamos con estrategias diferentes, y estaba claro que si Kimi se acercaba mucho, yo le dejaría pasar para alcanzar a los Mercedes. Pero, lamentablemente, no ha sido suficiente para lograrlo, aunque yo no quería entorpecerle. Creo que podemos estar muy satisfechos por esta temporada. Por supuesto, el último paso para alcanzar a los Mercedes también será el más difícil, pero si pensamos en dónde estábamos hace sólo un año, podemos ver que ha sido una temporada milagro. No puedo pensar en ningún otro equipo que haya mejorado tanto en un año, y para el próximo año queremos aumentar la cantidad de sonrisas. Me siento muy feliz por formar parte del equipo en este momento y tener un primer año en Ferrari como éste. Espero tener muchos más así o mejor".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari:

"Kimi ha hecho una muy buena carrera hoy, tal y como se esperaba de él, y Seb ha remontado desde la decimoquinta a la cuarta posición. Éste es el resultado que engloba un poco toda la temporada. Ya en los primeros test de pretemporada tuvimos unos resultados positivos, pero también sabíamos ue teníamos una montaña que escalar, y los chicos del equipo lo han conseguido paso a paso, tanto en los circuitos como en la fábrica. Es un esfuerzo que todos hemos podido hacer trabajando duro para mejorar. Quiero dar las gracias a todos ellos, han sido fantásticos y merecen las más altas calificaciones. También quiero mandar un agradecimiento especial a nuestro presidente, quien nunca ha dejado de empujar y apoyarnos desde detrás del telón. Ahora sabemos que nos enfrentamos a un reto aún mayor para el próximo año, no sólo tenemos que alcanzar a nuestros rivales sino también tratar de mantenernos por delante de ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015