Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Victoria de Nico Rosberg en Abu Dabi para clausurar la temporada 2015 de Fórmula 1
DOMINIO MERCEDES

Victoria de Nico Rosberg en Abu Dabi para clausurar la temporada 2015 de Fórmula 1

Victoria de Nico Rosberg en Abu Dabi para clausurar la temporada 2015 de Fórmula 1

Maitane Santiago Muniozguren   29 de Noviembre 2015 15:44

248 comentarios

Victoria de Nico Rosberg en Abu Dabi para clausurar la temporada 2015 de Fórmula 1

Victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de Abu Dabi 2015. Tercera consecutiva del piloto alemán que ha conseguido mantener a raya a Lewis Hamilton, segundo. Mercedes ha protagonizado la mejor temporada de la historia de un equipo de Fórmula 1. El último puesto del podio ha sido para Kimi Raikkonen, en la temporada en la que Ferrari ha vuelto a ser competitivo después de unos años complicados.

Sebastian Vettel, a pesar de haber caído ayer en la Q1, ha conseguido recuperarse en carrera escalar hasta la cuarta posición. Sergio Pérez, con su Force India, ha sido quinto en el que ha sido un gran fin de semana para el equipo de Vijay Mallya.

Por detrás Carlos Sainz se quedaba a las puertas de los puntos en la 11º posición. Fernando Alonso, por su parte, sufría numerosos problemas a lo largo de todo el Gran Premio era 17º y Roberto Merhi 19º después de salir desde el pitlane.

Salida emocionante

Último Gran Premio de la temporada 2015 en Abu Dabi que arrancaba con mucha emoción. A excepción de Nico Rosberg que salía muy rápido y ponía tierra de por medio, por detrás han sido mucho los toques entre monoplazas para conseguir ganar posiciones. Lewis Hamilton ha mantenido la segunda posición a pesar de no haber tenido una de sus mejores lanzadas. Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Nico Hülkenberg mantenían posición.

La guerra se lidiaba por detrás. Los Toro Rosso y los Red Bull han salido muy agresivos, incluso entre los pilotos de ambos equipos. Carlos Sainz ha sabido mantener el tipo hasta ponerse en paralelo con Daniil Kvyat. El ruso ha tenido que salirse por fuera y el madrileño le ganaba la posición. Cuando ya se colocaba octavo y con la posibilidad de usar el DRS, Felipe Massa le superaba después de que el de Toro Rosso hiciese todo por defenderse. Kvyat que venía por detrás se quitaba del medio a Bottas, también que se pasaba de frenada.

Por detrás un Sauber tocaba al McLaren de Fernando Alonso que se llevaba por delante a Pastor Maldonado. Sebastian Vettel se libraba del accidente por centímetros. Alonso conseguía regresar a boxes y cambiar neumáticos y el equipo le devolvía a la pista a pesar de tener algún daño irreparable tras el toque. El de McLaren recibía un drive through por la acción para enfado del asturiano.

Roberto Merhi salía desde el pitlane después de haber cambiado suspensiones y Romain Grosjean recibía una sanción de 5 posiciones por haber hecho cambios en la caja de cambios.

Paradas tempranas

En la vuelta seis comenzaban las primeras paradas. Daniil Kvyat montaba el compuesto más duro después de haberse quedado sin neumáticos blandos. Una vuelta después eran muchos los que seguían su ejemplo. Carlos Sainz hacía lo propio en la vuelta octava pero un pit stop lento le hacía perder algunas posiciones pero conseguía mantenerse delante de su compañero de equipo.

Williams daba salida a Valtteri Bottas de la parada mientras que Jenson Button entraba a cambiar neumáticos. Ambos coches colisionaban y el Williams era el que peor parado salía. Además de haberse quedado sin alerón delantero el finlandés tenía que cumplir stop and go de 5 segundos por salida insegura.

La cabeza de carrera alargaba la carrera hasta la undécima vuelta. Nico Rosberg y Kimi Raikkonen montaban el blando mientras que Lewis Hamilton tenían una vuelta más para hacerlo. Sebastian Vettel, ya cuarto, se mantenía en pista.

Los pilotos con neumáticos nuevos protagonizaban entonces una implacable lucha para superar a aquellos que aún no habían parado para seguir su progresión en pista. Éste era el caso de Romain Grosjean.

Nuevamente muy agresivos los Toro Rosso. Carlos Sainz superaba a Marcus Ericsson por la undécima posición con Max Verstappen por detrás. Poco después desde el equipo de Faenza instaban al madrileño a dejar pasar a su compañero de equipo. Para desgracia del holandés se pasaba de frenada y pinchaba uno de sus neumáticos obligándole a volver a parar.

Sebastian Vettel era uno de los últimos pilotos en parar. La jugada le salía bien al piloto de Ferrari que se situaba sexto tras salir de boxes.

Segunda y hasta el final

Cuando la primera posición parecía decidida, Lewis Hamilton comenzaba a quitarle tiempo a Nico Rosberg progresivamente. El graining en los neumáticos del alemán parecía la causa más probable. Sin embargo Hamilton se acercaba al segundo de distancia Rosberg entraba a cambiar de neumáticos. Lewis Hamilton alargaba su parada mientras que Raikkonen entraba una vuelta después.

Valtteri Bottas cumplía su sanción en su segunda parada. Una parada bastante lenta, además de la sanción, que relegaba al piloto de Williams a la 16º posición.

Tras la lenta parada de Raikkonen el finlandés se encontraba en su camino con Sebastian Vettel que se dejaba pasar para no entorpecer a su compañero de equipo y para no perder tiempo tampoco en su lucha con Sergio Pérez y Daniel Ricciardo.

Hamilton esperaba a la vuelta 42 para parar después de solicitar al equipo llegar al final con el juego de neumáticos que tenía. La sorpresa la daban desde Mercedes al montarle el compuesto más duro. El británico salía a doce segundos del alemán.

Muchos adelantamientos a partir de este momento. Problemas entre Jenson Button y Max Verstappen cuando el de Toro Rosso trataba de pasar y terminaba por fuera de los límites de la pista. Acción que los comisarios investigaban de inmediato.

Carlos Sainz también se encontraba en su lucha particular por llegar hasta Daniil Kvyat para sumar un punto más. Carrera muy competitiva del madrileño en el último GP de la temporada. Sin embargo, era Romain Grosjean el que pasaba al de Toro Rosso ,dejándole sin puntos al madrileño.

En la cabeza de carrera, Mercedes frenaba a Lewis Hamilton y daba la tercera victoria consecutiva de la temporada a Nico Rosberg. El Campeón del Mundo terminaba en segunda posición. La tercera posición era para Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel que finalmente se subía al podio por tercera vez esta temporada.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Nico Rosberg Mercedes 1:38:30.175 55 25
2 Lewis Hamilton McLaren +8.271 55 18
3 Kimi Räikkönen Ferrari +19.430 55 15
4 Sebastian Vettel Ferrari +43.735 55 12
5 Sergio Pérez Racing Point +63.952 55 10
6 Daniel Ricciardo Red Bull +65.010 55 8
8 Felipe Massa Williams +97.751 55 4
9 Romain Grosjean Lotus +98.201 55 2
10 Daniil Kvyat Red Bull +102.371 55 1
11 Carlos Sainz Visa CashApp RB 103.525 55 0
12 Jenson Button McLaren +1 LAP 54 0
13 Valtteri Bottas Williams +1 LAP 54 0
15 Felipe Nasr Stake F1 Team +1 LAP 54 0
17 Fernando Alonso McLaren +2 LAP 53 0
20 Pastor Maldonado Lotus DNF 0 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015